Detenidas dos personas y desmantelada una plantación ‘indoor’ de marihuana en Granada

Una de las dos viviendas estaba completamente habilitada para el cultivo de plantas y con un sofisticado utillaje que provocaba defraudación de fluido eléctrico

plantacion indoor Granada
En los domicilios se hallaron 179 plantas de marihuana en diferentes estados de floración | Foto: Policía
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones, de 21 y 44 años, a los que se atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de marihuana con un total de 179 plantas y defraudación del fluido eléctrico en una vivienda. También hallaron en otro domicilio un revolver del calibre 38, una pistola, diversa munición de fogueo, cuatro cartuchos del calibre 12, un machete, un hacha, dos pasamontañas y una pistola de aire comprimido.

Debido a investigaciones de los policías del Grupo de Tráfico de Estupefacientes, se tiene conocimiento de la existencia de dos viviendas sitas en la zona norte de la capital granadina que estarían siendo utilizadas para el cultivo a gran escala de plantas de cannabis sátiva con el probable fin de distribuir el fruto de la misma. Una vez que los agentes recabaron datos conducentes a la localización de los titulares de las viviendas y de la presunta actividad desarrollada en las mismas, y con correspondientes autorizaciones para el registro de dichos domicilios, establecieron los dispositivos necesarios para la entrada y registro en los mismos.

Fruto de ello fue la interceptación en uno de los inmuebles de un total de 179 plantas de cannabis sátiva, distribuidas en dos habitaciones, donde encontraron un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas, que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo, debido a las lámparas halógenas, transformadores y aparatos de aire acondicionado.

Hallaron, además, en el otro domicilio, un revolver del calibre 38, una pistola, 56 cartuchos de fogueo, cuatro cartuchos del calibre 12, un machete, un hacha, dos pasamontañas y una pistola de aire comprimido.

Ante tales hechos, la Policía procedió a la detención de los dos responsables de cada inmueble y a la intervención de la plantación cuya infraestructura fue desmantelada. Sobre los objetos intervenidos se siguen practicando investigaciones para determinar su posible uso en otros hechos delictivos.

En la operación participaron agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes, Grupo de Atracos, Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Policía Científica. Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial



Se el primero en comentar

Deja un comentario