Detenidas 16 personas en Granada y Valencia en una operación iniciada en febrero contra el tráfico de drogas

Se han realizado cuatro registros en Valencia, cuatro en la localidad de Pinos Puente y uno en una nave de Fuente Vaqueros

fotonoticia_20200312134843_1920
Agentes de la Guardia Civil participan en la operación 'Mocy' en Granada | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

Hasta 150 agentes de la Guardia Civil participan este jueves en las provincias de Granada y Valencia, desde primeras horas de la mañana, en una operación internacional denominada ‘Mocy’ contra el tráfico de hachís y marihuana, la cual comenzó el pasado mes de febrero también en Málaga y en Cádiz, además de estas dos provincias. Por el momento, han detenido a 16 personas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, se han realizado cuatro registros en Valencia, concretamente en Alaquàs, en Picassent y en Manises, y cinco en Granada, la mayoría en la localidad de Pinos Puente y uno en una nave de Fuente Vaqueros.

Se trata de una segunda parte de la operación ‘Mocy’ tras la detención el pasado mes de febrero de 76 personas tras la realización de 69 registros domiciliarios en esas cuatro provincias. De estos pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Sagunto (Valencia), que dirige la investigación, 54 personas.

De los mismos 28 fueron enviados a prisión provisional y para otros 26 el juez decretó la libertad provisional con obligación de comparecer periódicamente en el juzgado entre otras medidas cautelares, informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La causa, sobre la que pesa el secreto de sumario, está abierta inicialmente por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

Los agentes que han intervenido en esta segunda parte de la operación pertenecen a las comandancias de Granada y Valencia, del Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON) y del Grupo de Acción Rural (GAR).







Se el primero en comentar

Deja un comentario