Detenida en Granada por un delito continuado de estafa, falsificación y usurpación del estado civil

El modus operandi era realizar anuncios por Internet en los que buscaba gente para trabajar, a los cuales les exigía documentos personales

policia mujer
Foto: Policía
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 30 años con antecedentes policiales anteriores a los hechos, a la que se le atribuye la presunta autoría de estafa continuada, falsificación documento mercantil y usurpación del estado civil y a la que además le constaba cuatro reclamaciones judiciales por juzgados de Granada y Málaga.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir varias denuncias de personas afectadas por diversas estafas siendo el modus operandi para la comisión de estos hechos el siguiente: se anunciaban por las redes de internet, utilizando para ello un página web en el que anunciaban numerosas ofertas de empleos poco cualificados, para de esta manera abarcar un mayor número de personas demandantes, buscando gente para trabajar, a los cuales les exigía la documentación personal para llevar a cabo la contratación, la cual nunca se llevaba a cabo y con toda esa documentación los presuntos autores realizaban la apertura de cuentas bancarias en distintas entidades y la solicitud de créditos, todo ello a nombre de las víctimas. Para realizar este tipo delictivo crearon una gran cantidad de altas de líneas de teléfono a nombre de otros afectados para no ser descubiertos e incluso utilizaron la documentación para comprar vehículos.

Según la investigación han sido afectadas un total de 13 víctimas, ascendiendo el montante defraudado hasta 8.000 euros por el momento, estando en este momento abierta ya que se tiene conocimiento de que pudiera haber más víctimas por este tipo de hechos y se está a la espera de futuras detenciones. Dicha investigación la realiza el Grupo de Delincuencia Urbana Distrito Sur de la Comisaría Provincial de Granada. La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario