Detenida una ciudadana por prostituir a mujeres en un piso

Una agresión física a una de las víctimas fue el detonante para llamar al 091 y explicar la situación de explotación sexual que estaba padeciendo junto con otras dos compañeras de piso

carretera de malaga obras-2993
Barrio de La Chana, donde ocurrieron los hechos
GabineteGabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una ciudadana de Brasil de 40 años sin antecedentes policiales anteriores a los hechos como presunta autora de un delito de explotación sexual a mujeres en un piso del barrio de La Chana donde todas residían. En el operativo han sido liberadas tres mujeres, una de ellas necesitó asistencia médica por las lesiones que le habría propinado la detenida tras un episodio en el que también la habría amenazado.

La investigación comenzó tras una llamada al 091 en la que una mujer manifestó que acababa de ser amenazada y golpeada por otra con la que vivía en un piso de la barriada de La Chana.

Los policías localizaron a la víctima en la vivienda y observaron las heridas que presentaba, según dijo, producidas al ser golpeada con el asa de puño americano de un bolso por la mujer que la explotaba sexualmente en esa misma vivienda donde ambas residían junto con dos mujeres más.

De igual manera narró cómo de forma reiterada le sustraía el dinero que le entregaba por ejercer la prostitución, así como que le había quitado su pasaporte y ejercía sobre ellas labores de control y vigilancia, sucesos que se venían produciendo desde el día de su llegada, meses atrás, y que no había denunciado porque la había advertido que si lo hacía se la llevarían detenida.

Los agentes encontraron objetos que evidenciaban que en el domicilio se ejercía la prostitución e iniciaron las investigaciones.

Liberadas tres mujeres de la explotación sexual

En las actuaciones han participado policías del G.A.C. de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana junto con el Grupo U.C.R.I.F. de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, tras cuyas investigaciones han sido liberadas tres mujeres que según los datos obtenidos, residían en la vivienda y eran explotadas sexualmente. La presunta autora fue localizada y detenida en la misma vivienda y tras concluir el atestado policial fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Con la Trata no hay Trato

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.



Se el primero en comentar

Deja un comentario