Detenida por inscribir a un bebé como hijo de un inmigrante irregular para darle a éste residencia legal en España

Lo tuvo como madre soltera y siete meses después modificó el registro y lo añadió como hijo de un hombre que no es su verdadero padre

policia nacional hospital
La operación la llevaron a cabo agentes del Cuerpo Nacional de Policía | Autor: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de nacionalidad española quien habría inscrito a su bebé como hijo de un inmigrante en situación irregular, al parecer con la intención de que éste obtuviera de modo fraudulento la residencia legal en España.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada, en colaboración con la Fiscalía, inició la investigación “tras realizar varias comprobaciones sobre un ciudadano extranjero que había solicitado autorización de residencia como padre de un español”.

Se constataba que, “en una actuación policial llevada a cabo el día que nació el menor, había resultado detenido el que parece ser el verdadero padre”.

Los agentes constataron que el bebé fue inscrito al nacer como vástago de madre soltera y que, siete meses después, la progenitora “modificó el registro” y lo “añadió como hijo paterno de una persona distinta al que parece ser su padre”.

La investigación también ha aclarado que, “además de un interés por perjudicar al verdadero progenitor con la inscripción modificada y simulada de la paternidad del menor, dada la condición de extranjero en situación irregular del padre supuesto, se buscaría la regularización fraudulenta de éste”.

Por otra parte el verdadero padre del menor ha presentado una demanda de paternidad y se ha solicitado la práctica de pruebas genéticas, “que esclarecerán inequívocamente la paternidad”.

Por estos hechos, se ha detenido a la madre del bebé a la que se considera supuesta autora de delitos de alteración de la paternidad, falsedad y favorecimiento de la inmigración irregular. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario