Detenida una mujer acusada de estafar 20.000 euros a un empresario granadino mediante ‘phishing’

La víctima supo que lo habían estafado cuando la verdadera empresa a la que le debía dinero lo llamó para reclamarle la deuda

Granada.- Sucesos.- Detenidas seis personas con ordenes requisitoriadas en un solo día en la provincia de Granada
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 29 años, vecina de Valencia y sin antecedentes policiales, por estafar a un empresario granadino 20.000 euros mediante el método del ‘phishing’.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el ‘phishing’ es uno de los métodos que utilizan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de la víctima, sobre todo de tipo económico, para luego utilizarla contra ella y causarle un importante perjuicio económico.

El cibercriminal se hace pasar por una persona o empresa de confianza de la víctima a través de correo electrónico, fundamentalmente, o a través de alguna página de mensajería instantánea tipo Whatsapp, para engañarla y conseguir las contraseñas de sus cuentas bancarias, de sus tarjetas de crédito o, como en el caso que nos ocupa, de transferencias de dinero.

La detenida presuntamente se coló en el correo electrónico de este empresario y consiguió averiguar que debía 20.000 euros a otra empresa y que pensaba zanjar esta deuda pronto. Se puso en contacto con el empresario suplantando la identidad de la empresa a la que éste le debía dinero y le pidió que abonara la deuda en una nueva cuenta bancaria.

El empresario estafado no pensó que lo pudieran estar engañando e ingresó el dinero que debía en esta última cuenta.

La víctima supo que lo habían estafado cuando días después la verdadera empresa a la que le debía dinero lo llamó para reclamarle la deuda y denunció los hechos el pasado día 30 de enero de 2020.

La Guardia Civil de Pinos Puente (Granada) se hizo cargo de la investigación y tras seguir la pista al dinero, los agentes averiguaron que la cuenta en la que el denunciante había abonado su deuda pertenecía a la joven ahora detenida.



Se el primero en comentar

Deja un comentario