Detenida acusada de robar en el Nevada productos valorados en más de 2.500 euros

La mujer, vecina de Albolote, ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares y es "una experta ladrona" de ropa y perfumes

Centro Comercial Nevada de Granada
Aparcamiento del centro comercial Nevada Shopping | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
1

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Albolote, en el área metropolitana de Granada, a la que ha investigado por la presunta comisión de dos delitos de hurto en dos establecimientos del centro comercial Nevada, de Armilla, también en el cinturón granadino, en los que habría sustraído ropa y perfumes valorados en más de 2.500 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, la detenida, de 49 años y que ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares en este y otros centros comerciales de la provincia, es supuestamente “una experta ladrona que se había especializado en robar ropa y perfumes de reconocidas marcas”.

Utilizaba para ello “un bolso forrado interiormente de aluminio para burlar los sistemas de alarmas contra hurtos de estos establecimientos”, según han podido comprobar los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla.

En el primero de los hurtos investigado, que tuvo lugar a finales del pasado noviembre, fueron sustraídos perfumes valorados en casi 1.900 euros en una perfumería del citado centro comercial.

El segundo hurto ocurrió en diciembre de 2019, también en un establecimiento de este centro comercial de Armilla, y en éste se sustrajo ropa de una reconocida marca, valorada en más de 600 euros.

Esta mujer ya había sido investigada en Armilla por hurto el pasado mes de abril de 2019. Los vigilantes de seguridad del centro comercial la sorprendieron con el mismo bolso.

La identificación de la detenida ha sido posible gracias a “las muchas horas que los guardias civiles del Área de Investigación de Armilla han estado visionando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos, y también gracias a la colaboración de los vigilantes de seguridad del centro comercial”.

93 INVESTIGADOS POR HURTOS

A lo largo de estos primeros dos meses de 2020, la Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial en calidad de investigadas a 93 personas por delitos de hurto en el mencionado centro comercial de Armilla.

La mayor parte de los hurtos son de ropa, artículos de perfumería y, en menor medida, pequeños aparatos electrónicos, desde teléfonos móviles a memorias USB.



Comentarios

Un comentario en “Detenida acusada de robar en el Nevada productos valorados en más de 2.500 euros

  1. No son guardas de seguridad 🤬🤬
    SON VIGILANTES DE SEGURIDAD a ver si aprendéis a mencionar nuestra profesión Gracias

Deja un comentario