Detenida por darle patadas y puñetazos a sus hijos de diez años en plena calle

El suceso se produjo en el barrio del Zaidín, después de que la mujer tuviera una fuerte discusión con el padre de los niños

agentes-policia-local
La detención corrió a cargo de agentes de la Policía Local | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Una mujer está siendo investigada por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica tras ser sorprendida pegando a sus hijos de diez años en la calle, en el barrio granadino del Zaidín, hechos por los que fue detenida el pasado martes.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la Policía Local tuvo conocimiento por un testigo, el pasado martes por la tarde, de los hechos, acaecidos en el barrio del Zaidín, después de que la mujer discutiera supuestamente con su expareja y padre de los niños, que se habría retirado, antes de que ella la “emprendiera” contra los menores.

Tras ser detenida, la investigada fue trasladada a dependencias de Policía Nacional, quien la puso a disposición del Juzgado de Instrucción el pasado miércoles por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica, tras las diligencias practicadas por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer.

La madre habría reaccionado contra los niños dándoles “patadas y puñetazos”, según ha adelantado este viernes el diario Ideal, que ha avanzado también que la juez decretó libertad provisional y le impuso orden de alejamiento de sus hijos, de los que tiene la custodia y patria potestad su expareja.

El auto de la juez, consultado por Europa Press, apunta a que testigos mantuvieron que la detenida supuestamente “estaba arrastrando por la calle a los menores, dándoles patadas, puñetazos, insultándolos y gritando de forma desmesurada”, en el marco de unos hechos que revistirían “caracteres de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar”.

También alude a una “demanda de ejecución de sentencia de divorcio por incumplimiento de régimen de visitas” y acuerda la restitución inmediata de los menores al padre en el auto, de fecha 19 de febrero, y contra el que cabe recurso.



Se el primero en comentar

Deja un comentario