Detenida una cuidadora de ancianas por robarles más de 8.000 euros en joyas

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a la mujer por sustraer además de ropa de marca en el Distrito Sur y en el Centro

Agente Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional | Foto: Policía Nacional
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 38 años de nacionalidad española como presunta autora de una nueva sustracción de joyas en dos nuevos domicilios por valor de más de 8.000 euros, así como diversas prendas de ropa de diversas firmas, del interior de dos domicilios situados en el Distrito Sur y Centro de la ciudad, en los que cuidaba a dos ancianas, una de ellas con un alto grado de dependencia. Los agentes han recuperado siete contratos de venta de joyas, no pudiendo hacerlo con las propias alhajas debido al tiempo transcurrido, ya que estos hechos ocurrieron en 2020 y 2021 respectivamente.

Denuncia formulada más de un año después de las sustracciones

A finales de enero, agentes de la Comisaría de Distrito Sur iniciaron una nueva investigación relacionada con la sustracción de joyas y prendas de ropa de diversas marcas que tuvo lugar en el interior de un domicilio situado en el Zaidín. La propietaria de dichos efectos era una anciana con un alto grado de dependencia que recibía los cuidados de dos mujeres, en turnos de mañana y tarde, a través de empresas dedicadas a prestar estos servicios. Los hijos de la perjudicada fueron los encargados de poner estos sucesos en conocimiento de la Policía Nacional mediante una denuncia en la que situaban la falta de los efectos entre septiembre y diciembre del año 2020. Asimismo, manifestaban no haber denunciado con anterioridad siguiendo el consejo de ciertas personas que les hicieron temer represalias. Las sospechas de la familia se habían centrado sobre una de las cuidadoras la cual fue despedida meses atrás por tal motivo, mientras que la otra empleada continuó realizando su trabajo con normalidad.

Los agentes detectaron varios hurtos en un cuarto domicilio que no se había denunciado

En el curso de la investigación, los policías se encontraron con que la empleada que continuó cuidando a la anciana se trataba de la misma mujer que detuvieron hace poco más de un mes como presunta autora de hechos idénticos a los ahora denunciados que se perpetraron en otros dos domicilios donde trabajaba, en los que habría sustraído alhajas por valor de 22.200 euros, así como 140 euros en metálico.

En la presente investigación, el valor de las joyas sustraídas ronda los 3.000 euros, así como diversas prendas de ropa de varias firmas. A ellas hay que sumar la sustracción que habría llevado a cabo con el mismo proceder en el domicilio de otra anciana situado en el centro de Granada donde sustrajo joyas por valor de más de 5.000 euros y también prendas de ropa. En esta ocasión, familiares de la perjudicada habían dicho a la sospechosa que no volviese al domicilio, tras percatarse de que había sustraído alguna prenda de ropa, pero no llegaron a denunciar los hechos.

En estos dos nuevos casos, los agentes han recuperado siete contratos de venta de diversos establecimientos de compra-venta de oro, pero no las joyas sustraídas, debido a que el tiempo legalmente establecido ya había transcurrido y pasaron al proceso de fundición.

Los agentes mantienen las pesquisas para la localización de otras víctimas de esta mujer, a la que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, considerándola, por el momento, presunta autora de hurtos de joyas y dinero en al menos cuatro domicilios por valor de más de 27.300 euros.

Es habitual en investigaciones de estas características que las denuncias no se interpongan o que se realicen bastante después de perpetrados los robos, ya que los familiares no suelen percatarse de los mismos hasta pasado un tiempo, por lo que es recomendable adoptar las medidas oportunas para evitarlos y siempre que tengan lugar, denunciarlos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario