Detectado un brote en una residencia de estudiantes en Granada y otro en una de mayores en Las Gabias

Entre los jóvenes hay 35 casos confirmados, mientras que en el centro de ancianos se han producido 27 contagios, 23 de residentes y cuatro de trabajadores

CIUDADANIA GRANADA VERANO - Dani B-3
Imagen de unas jóvenes paseando con mascarilla por una calle de Granada | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada registra este lunes dos nuevos brotes de coronavirus. Uno de ellos se ha detectado en una residencia de estudiantes de Granada capital. Se trata de un foco de ámbito colectivo en el que hay 35 casos confirmados. El otro brote se ha declarado en la Residencia San Cristóbal de Las Gabias, en la que hay 27 casos confirmados, 23 son residentes y cuatro son trabajadores, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el parte diario.

Además, la cifra de fallecidos por coronavirus en Granada ha vuelto a aumentar en las últimas horas, pues se ha registrado un fallecido más. Por tanto, en total son ya 326 personas las que han perdido la vida a causa del Covid-19 en la provincia de Granada desde que comenzó la pandemia.

También es preocupante el dato de contagiados, ya que Granada ha vuelto a sumar más de un centenar de casos, en concreto 125 positivos por PCR más en las últimas 24 horas.  Así, la cifra global de contagiados detectados en este tipo de pruebas de detección del Covid-19 se eleva ya a 7.119.

Otro dato negativo de esta jornada es el aumento en el número de pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales granadinos. En las últimas horas han sido hospitalizadas cinco personas más, por lo que a día de hoy se encuentran ingresados 111 pacientes con Covid-19. De ellos, nueve se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que este domingo.

Desde que comenzó la pandemia, en los hospitales granadinos han tenido que ser ingresados 1.532 pacientes en total, un dato que ha aumentado en nueve personas en el último parte, y 155 han precisado ser atendidos en la UCI.

El único buen dato de este lunes es que Granada ha sumado tres curados de coronavirus más. Así, en total ya son 3.727 personas las que se han recuperado de esta enfermedad en la provincia granadina.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario