sábado, 24 de agosto de 2019 13º / 32º
Granada Digital

Destino: Bienestar

¿Cuál es el destino?

Espacio semanal donde expertas en psicología analizan y reflexionan sobre diversos temas relacionados con la salud y el bienestar emocional.

 

Autoras

Ana Corral Barea

Ángela Jiménez López

Irene Navarro Jiménez

Artículos

Cómo ayudar a una persona deprimida

Cómo ayudar a una persona deprimida

La depresión es el problema psicológico más frecuente en la población, y es bastante habitual que se dé sola o bien junto con otros trastornos psicológicos o físicos. Cuando una persona tiene bajo estado de ánimo, suele tener grandes dificultades para afrontar su día a día, tanto en el trabajo, como en sus otras tareas, relaciones sociales e incluso ocio, y poco a poco se va dejando absorber por una espiral de negatividad y pasividad del que es difícil salir solo.

Un cuento sobre el miedo

Un cuento sobre el miedo

Querido lector, vives en un mundo que gira rápido, no hay tiempo, tienes que darte prisa… las cosas son así porque lo sabes y punto. Pero, ¿te has parado un segundo a escuchar tus pensamientos?. Nuestros pensamientos determinan nuestro día a día… el cuento de la pequeña Halloween te ayudará a entender lo que queremos explicarte.

Comer por ansiedad

Comer por ansiedad

Lo primero que tenemos que tener claro es por qué comemos. En muchas ocasiones el hambre se confunde con aburrimiento o con sed. Si, por el contrario, lo que buscamos es aliviar o calmar de forma momentánea nuestro malestar, estamos mostrando uno de los síntomas de la ansiedad.

El arte de posponer las cosas

El arte de posponer las cosas

¿Qué es la procrastinación? La procastinación es la tendencia a posponer continuamente  las cosas que debemos hacer. Esto nos afecta tanto a corto plazo como puede ser: lavar los platos, hacer deporte, dejar de fumar, mandar un email, ahorrar… como a largo plazo como...

Emociónate: un viaje a través de las emociones

Emociónate: un viaje a través de las emociones

En este blog, no hablaremos sobre la película en sí para no estropear el final a aquellos que no la han visto… pero si que nos ha servido de inspiración para comentar algo que creemos muy importante y de lo cual muchas personas no son conscientes; la importancia de vivir cada una de todas las emociones (en su justa medida) tanto positivas como negativas, para vivir plenamente.

¿Cuándo acudir a un psicólogo?

¿Cuándo acudir a un psicólogo?

Cuando nuestra vida nos desborda, podemos dudar en si sería adecuado acudir a psicoterapia, o si deberíamos solucionar nuestros problemas por nuestra cuenta. ¿Cómo saberlo?