Destinan casi 760.000 euros a la mejora del centro de Educación Especial Jean Piaget de Ogíjares

La Consejería de Educación ha ampliado la plantilla en tres docentes más para mejorar la atención educativa

javier imbroda
Javier Imbroda | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La Consejería de Educación y Deporte destina casi 760.000 euros a la mejora de las instalaciones del centro de Educación Especial Jean Piaget de Ogíjares, en el área metropolitana de Granada. Así lo ha asegurado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, a preguntas del Grupo de Ciudadanos, en el Parlamento, donde ha destacado que una de las prioridades de su departamento es “reforzar el apoyo a los centros que atienden a alumnado con necesidades especiales”.

Por ello, se ha incluido, por primera vez, en el nuevo Plan de Infraestructuras 2020 un programa específico de atención preferente a las infraestructuras de los centros de Educación Especial, compensatoria y difícil desempeño, con un presupuesto de 7,3 millones de euros.

En el caso del centro Jean Piaget, el consejero ha explicado que del total de la inversión, el montante más importante, casi 600.000 euros, corresponden a esta nueva medida. “Con esta inversión se podrá llevar a cabo una reforma integral del edificio, atender una serie de deficiencias estructurales y la adaptación de aseos”, ha señalado. Por otra parte, el consejero ha explicado que se está terminando de ejecutar la inversión aprobada el año pasado de más de 160.000 euros para la reparación de cubiertas y adecuación de accesos.

Además de las mejoras previstas en las instalaciones del centro Jean Piaget, aunque el número de alumnos y alumnas no ha aumentado, la Consejería ha ampliado la plantilla en tres docentes más para mejorar la atención educativa. De esta manera, se ha incorporado un maestro de Cerámica, que era una “demanda histórica” de la comunidad educativa, un maestro de transición a la vida adulta y un maestro de Pedagogía Terapéutica más. También ha habido una reorganización de la plantilla, y por primera vez, seis de los PT y uno de los maestros de Audición y Lenguaje son especialistas en centros específicos de Educación Especial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario