Desplomado un tramo del muro del Barranco de Fuentepeña en el entorno de la Alhambra

El tránsito por la Cuesta del Rey Chico no se ha visto afectado y el tramo del muro de Fuentepeña se encuentra dentro del área del Paseo de Romayla, cerrado al acceso del público

muro barranco fuentepeña
Muro del barranco de Fuentepeña | Foto: E.P.
E.P.
0

El servicio de Conservación y Protección de la Alhambra está trabajando en el área del muro del barranco de Fuentepeña del siglo XX, situado en el sector conocido como Cuesta del Rey Chico, para consolidar el tramo que en la madrugada del pasado viernes se desplomó.

El tránsito por la Cuesta del Rey Chico no se ha visto afectado por esta incidencia y, en concreto, el tramo del muro de Fuentepeña se encuentra dentro del área de intervención del Paseo de Romayla, cerrado al acceso del público.

Por su parte, el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández Manzana, ha explicado a Europa Press que el muro «no tiene valor patrimonial» y se encontraba «muy deteriorado». «Se está interviniendo en la zona a través de un acuerdo con el Ayuntamiento para recuperar el Paseo de Romayla», ha destacado el director del Patronato.



Se el primero en comentar

Deja un comentario