Desmienten un bulo sobre el posible desalojo de varios edificios en el centro de la capital

Protección Civil de Granada ha negado esta circunstancia, que según el rumor estaría motivada por "un terremoto de mayor intensidad"

Granadinos Terremoto
Varios granadinos, en el entorno de la Plaza de Toros tras sentir los terremotos | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Hay gente que ante la adversidad arrima el hombro y otros que, lejos de ayudar, no sólo no toman una actitud ajena al problema, sino que alarman todavía más en el peor momento. WhatsApp, las redes sociales y, en general, las aplicaciones de mensajería instantánea son el canal que usan.

Pocos minutos después de la serie de terremotos que echó a la calle a Granada, un bulo comenzó a circular como la pólvora por los grupos de WhatsApp. Como siempre en estos casos, las versiones y los detalles bailaban, pero con un denominador común: el de un terremoto “inminente más intenso” y por el que se habían comenzado a desalojar casas en el centro de Granada.

Fue la propia cuenta de Twitter de Protección Civil la que, rápidamente, desmintió la ‘información’, mientras conminaba a los vecinos de Granada a permanecer en sus casas. Como siempre en estos casos, lo mejor es atender las recomendaciones de las autoridades.







Se el primero en comentar

Deja un comentario