Desmantelan una plantación bajo techo con 174 plantas de marihuana en la zona norte

La Policía Local encontró instalada "una perfecta infraestructura realizada para favorecer el rápido crecimiento de las plantas, valorada en unos 8.000 euros"

marihuana zona norte
E.P.
0

La Policía Local de Granada ha desmantelado en la zona norte de la capital granadina una plantación bajo techo, en la que había 174 plantas de marihuana listas para su comercialización.

Según ha informado la Policía Local de Granada en una nota de prensa, los hechos se desencadenaron a las 12,20 horas del pasado 4 de febrero, cuando las unidades intervinientes que se encontraban realizando un control preventivo de personas y vehículos en la zona norte, recibieron comunicación del conductor de uno de los coches controlados de que, en una calle cercana, unos individuos se encontraban “sacando plantas de marihuana y otros enseres del interior de un bajo”.

En ese momento, los agentes abandonaron el control y se dirigieron a la dirección indicada a fin de “constatar la veracidad de lo expuesto, y, tras la inspección ocular realizada, no se constató la presencia de personas en la zona, sin bien advirtieron que el bajo de un edificio se encontraba con “las luces encendidas y la puerta abierta de par en par”.

Observaron que este inmueble albergaba un plantación de marihuana “en el estado óptimo para su corte y posterior comercialización”, habiendo un total de 174 plantas y con una altura de un metro aproximadamente.

Asimismo, encontraron instalada “una perfecta infraestructura realizada para favorecer el rápido crecimiento de las plantas, valorada en unos 8.000 euros, según los técnicos”.

Una vez requeridos y personados los técnicos de Endesa a fin de “cortar y desconectar todos los artilugios y maquinaria que se encontraba conectada”, éstos manifestaron que el consumo defraudado ascendía a un total de 44 amperios, que es el consumo medio de ocho viviendas unifamiliares.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario