Desmantelan un interior de marihuana en el Zaidín con 400 plantas

La vivienda contaba con una acometida ilegal que hacía que el consumo real no fuese registrado por ningún contador

Vehículos de Policía Nacional en Granada capital | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado una plantación de marihuana a gran escala que ha sido localizada en un piso del Zaidín donde han incautado más de 400 plantas distribuidas en cuatro habitaciones dotadas de la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo y crecimiento del cannabis sativa. El presunto responsable de la plantación, un varón de 45 años sin antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inicia tras recibir una información

Agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Granada recibieron una información referida a la existencia de una plantación de marihuana que se estaría cultivando en el interior de un piso situado en el barrio del Zaidín. La investigación iniciada por tal motivo consiguió demostrar la veracidad de la información recibida.

Una vez finalizadas las pesquisas policiales, se llevó cabo un dispositivo para la entrada y registro de la vivienda, en el que también participaron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana quienes se encargaron de la seguridad del perímetro exterior del inmueble.

En el interior de la vivienda no se encontraba ninguna persona en ese momento y el resultado de la inspección realizada en el piso, destinado únicamente al cultivo interior de marihuana, fue el hallazgo de cuatro habitaciones dotadas de todo el material e infraestructura necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas de marihuana. En la primera de ellas los agentes encontraron 128 plantas. En una segunda habitación se localizaron más de 100 plantas de la misma especie, más de 90 en una tercera pieza y 84 en la última de ellas. Todas las plantas presentaban un avanzado estado de floración y un porte aproximado de medio metro.

La vivienda contaba, además, de una acometida ilegal que suministraba la energía eléctrica necesaria para dar luz, calor y ventilación a las plantas y permitir un adecuado desarrollo vegetativo. Al detenido, un español de 45 años de edad sin antecedentes policiales, se le ha imputado un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. El presunto autor se encuentra en libertad y a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario