Desmantelan dos centros de producción de marihuana en Ogíjares y Huétor Vega

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres varones y dos mujeres, como presuntos autores de infracciones penales contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

fotografia_plantacion_C
Centro de producción de marihuana desmantelado | Foto: Policía Nacional
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional de Motril han desmantelado dos plantaciones de cultivo y transformación de marihuana en interior, ubicadas en dos viviendas pertenecientes a los municipios de Ogíjares y Huétor Vega respectivamente, en las que se han incautado un total de 680 plantas de cannabis sativa en distintas fases de crecimiento, además de 11.080 gramos de cogollos y 2.385 gramos de picadura de marihuana. Los agentes han detenido a los presuntos responsables, un total de tres varones y dos mujeres de edades comprendidas entre los 27 y 44 años y nacionalidad española. A todos los detenidos también se les considera además presuntos autores del delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las plantaciones se encontraban en el interior de las viviendas

A partir de ciertas informaciones recibidas por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril se han llevado a cabo una serie de vigilancias e investigaciones relacionadas con la posible ubicación de dos plantaciones de marihuana a gran escala en el interior de dos viviendas unifamiliares situadas en los municipios de Ogíjares y Huétor Vega. El desmantelamiento y la detención de los presuntos autores fue posible gracias al despliegue realizado en el marco de dos operaciones consecutivas en las que también participaron agentes de la Policía Local de cada uno de los municipios afectados.

El registro practicado en el inmueble ubicado en los Ogíjares dio como resultado el descubrimiento de una plantación de interior, lugar donde los agentes intervinieron un total de 663 plantas de cannabis sátiva en distinto estado de desarrollo vegetativo. En relación con este caso se practicó la detención de dos hombres y dos mujeres de entre 27 y 34 años y nacionalidad española. Ambos varones contaban con antecedentes policiales, uno de ellos en relación con hechos similares.

En el mismo acto, los agentes llevaron a cabo el desmantelamiento de la instalación, la cual contaba con todos los elementos necesarios para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de marihuana, así como una toma ilegal de suministro eléctrico.

Por su parte, en la operación desarrollada en la localidad de Huétor Vega se evidenció la existencia de un número de plantas menos relevante, 16 en concreto, pero una importante cantidad de derivados cannábicos como 11.080 gramos de cogollos y 2.385 gramos de picadura obtenidos a partir de las mismas plantas cultivadas en el interior de la vivienda. Al igual que en el caso anterior, se consiguió desmontar la instalación, totalmente equipada para su función, llevando a cabo la detención de un varón de 44 años y nacionalidad española, a quien le constaban antecedentes policiales por otros hechos no relacionados con la presente actuación. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario