Desmantelados dos pisos dedicados al cultivo de marihuana en Granada

La Policía Nacional ha detenido al presunto responsable y ha encontrado 430 plantas 

Plantas_marihuana_01
Imagen de las plantas encontradas | Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos invernaderos de marihuana habilitados en el interior de dos inmuebles ubicados en una misma planta de un bloque de viviendas de la zona norte de Granada, en cuyo interior se han aprehendido cerca de 430 plantas de cannabis sátiva, además de intervenir 340 euros en metálico. Igualmente se ha identificado y detenido al presunto responsable de una de estas plantaciones, ubicada en el primer domicilio registrado,  un varón de 26 años,  y sin antecedentes policiales.

Dos inmuebles dedicados al cultivo en la misma planta de un bloque

Los dos registros se llevaron a cabo de manera simultánea, tras haber recopilado la información necesaria relativa a la existencia de dos invernaderos de marihuana ubicados en dos pisos diferentes ubicados en una misma planta de un bloque de viviendas de la zona norte de la ciudad. Las  averiguaciones realizadas por los agentes indicaban que ambos pisos estarían dedicados en exclusiva al cultivo de esta especie vegetal y muy cerca del momento óptimo para su cosecha. Además, pudo constatarse que ninguno de ellos disponía de contrato de suministro eléctrico ni de aparato contador, aunque sí de un elevado consumo energético en ambos casos.

Un primer registro con dos habitaciones habilitadas y un detenido

La intervención policial tuvo lugar el pasado día 10 de julio y durante la realización del primer registro se localizó a una persona que salía de la vivienda en ese preciso momento. Dicho individuo, un varón de 25 años y nacionalidad española, manifestó que era el morador habitual de la vivienda y que había tenido una plantación de marihuana en su interior, aunque en la actualidad sólo se encontraba la instalación necesaria para iniciar una nueva plantación. El registro practicado sobre la vivienda reveló la existencia, al final del pasillo de la misma, de dos habitaciones completamente habilitadas para el cultivo de marihuana. En el mismo inmueble se intervinieron 340 euros en efectivo. Tras acabar la diligencia  el morador de la vivienda fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Cuatro habitaciones con cerca de 430 plantas en el segundo registro

En el inmueble contiguo los agentes actuantes se encontraron con cuatro habitaciones perfectamente habilitadas para el desarrollo de las plantas de marihuana, contando con sistemas de iluminación, ventilación y extracción, además del consiguiente enganche ilegal a la red de suministro eléctrico. En la primera de las habitaciones se encontraron  190 plantas, en la segunda cerca de 100, en una tercera cerca de 80 y en una cuarta una cifra cercana a las 70. Todas las plantas se encontraban en un avanzado estado de crecimiento vegetativo y listas para ser cosechadas en breve. Una vez finalizadas las investigaciones y los registros el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario