Desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Albolote y detenida la pareja que lo regentaba

Con la ayuda de los perros de la Guardia Civil, los agentes localizaron diferentes cantidades de hachís por toda la casa, así como una importante cantidad de dinero

Material Intervenido en una operación antidroga en Granada | Foto: Gabinete
Material Intervenido en una operación antidroga en Granada | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha desmantelado en el marco de la operación ‘Hollan’ un punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Albolote (Granada) y ha detenido a dos personas, un hombre de 53 años y una mujer de 43, por los presuntos delitos de blanqueo de capitales de ilícita procedencia y contra la salud pública por tráfico de droga.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 67.450 euros, de 1.268 dosis de hachís, de una báscula de precisión, de 11 teléfonos móviles y de un vehículo todoterreno de alta gama, según detalla en una nota el Instituto Armado.

Esta operación ha sido comandada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe, que ha contado con la colaboración de dos agentes del Servicio Cinológico con sus respectivos perros, uno antidroga y otro para la detección de papel moneda de curso legal, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla y de la Policía Local de Albolote.

Los investigadores descubrieron que el detenido y su pareja supuestamente se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo en su domicilio de Albolote, al que acudían de forma regular conocidos drogadictos, entraban en la vivienda y salían al poco rato después de comprar sus dosis; y que además tenían un alto nivel de vida, en modo alguno acorde con sus ingresos conocidos.

Por todo ello, después de que la Guardia Civil consiguiese permiso de la autoridad judicial para realizar un registro en este domicilio, el pasado día 28 de mayo se procedió a la fase de explotación de la operación. Se desplegó un amplio dispositivo en torno a la vivienda de los sospechosos y se procedió al registro.

En el registro, y con la ayuda de los perros de la Guardia Civil, los agentes localizaron diferentes cantidades de hachís por toda la casa, así como una importante cantidad de dinero también oculta por diferentes estancias y en prendas de ropa de los detenidos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario