Desmantelado un cultivo de marihuana en los bajos de un chiringuito

Los técnicos de Endesa verificaron la existencia de un contrato legal de suministro y de una acometida ilegal

marihuana Armilla
Imagen de una plantación de marihuana | Archivo
Europa Press
1

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a cuatro hombres de entre 22 y 33 años como presuntos autores de la gestión y el mantenimiento de una plantación de marihuana a gran escala en los bajos de un chiringuito de playa del litoral granadino, el cual tenía una acometida ilegal para dar luz a las 329 plantas intervenidas.

El pasado mes de octubre los agentes iniciaron las investigaciones tras recibir diferentes quejas vecinales sobre la posible existencia de un cultivo de marihuana en el paseo de una playa del litoral granadino. Acabaron por localizarlo oculto en los bajos de este chiringuito, que se encuentra cerrado al público por ser temporada de invierno.

En el sótano del establecimiento los agentes encontraron dos habitáculos que habían sido perfectamente acondicionados para favorecer el cultivo y elaboración de marihuana a gran escala, contando ambos con completos sistemas de ventilación, riego e instalación eléctrica.

En su interior había dos plantaciones independientes con un total de 329 plantas en diferentes procesos de desarrollo y floración, las cuales fueron incautadas. Los agentes también desmantelaron toda la infraestructura de este cultivo de interior.

Por su parte, los técnicos de Endesa verificaron la existencia de un contrato legal de suministro y de una acometida ilegal conectada directamente con la red que no contabilizaba el consumo real del inmueble.

Los agentes detuvieron a dos de los presuntos responsables de los cultivos en el propio chiringuito, a cuyo interior accedieron tras abrirles uno de ellos. Posteriormente fueron arrestados los otros dos.







Comentarios

Un comentario en “Desmantelado un cultivo de marihuana en los bajos de un chiringuito

  1. Avatar for Europa Press

    Luis Miguel

    Estarían preparándose para los espetos del próximo verano.

Deja un comentario