Desmantelada una plantación de marihuana ‘indoor’ en La Chana

La Policía Nacional ha detenido al presunto titular de la misma y ha localizado bajo tierra un enganche ilegal que la abastecía de electricidad

Acometida ilegal en vivienda
Acometida ilegal conectada fraudulentamente a la red pública de electricidad y localizada bajo tierra | Foto: Policía Nacional
GabineteGabinete
1

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de 59 años y nacionalidad española, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras localizar una vivienda situada en la barriada de La Chana en cuyo interior han intervenido 246 plantas de marihuana de las que sería su titular. La vivienda se encontraba conectada ilegalmente a la red pública de electricidad, por lo que también se le considera autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las informaciones recibidas por la Policía Nacional de Granada acerca de la existencia de una vivienda ubicada en La Chana que se estaría dedicando al cultivo a gran escala de cannabis sativa han llevado a los agentes a abrir una investigación por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, con el objeto de desmantelar la plantación e identificar a los responsables.

El resultado de la investigación ha sido la obtención de indicios que han confirmado la actividad ilícita, así como la identificación del presunto titular de la misma, un varón de 59 años que fue posteriormente detenido.

Los policías han llevado a cabo un registro domiciliario en el que han localizado a esta persona y han descubierto dos habitaciones completamente equipadas para favorecer el cultivo y crecimiento de la marihuana, en las que había un total de 246 plantas en avanzado estado de floración, que han sido intervenidas.

Localizada bajo tierra una acometida ilegal de suministro eléctrico

La vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad, abasteciendo de suministro eléctrico las plantaciones sin pasar por el contador de la compañía de suministro. La acometida ilegal se ha localizado bajo tierra, en el exterior del inmueble, para lo que han debido excavar hasta llegar al lugar de la conexión. En el interior, los agentes han desmantelado la infraestructura que favorecía la producción de la sustancia estupefaciente.

La Policía Nacional colabora con Endesa de forma permanente en la detección de estas anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no solo el suministro para el resto de los ciudadanos, sino también la seguridad de los mismos ya que las conexiones ilegales pueden constituir un problema grave para la salud de las personas. Si se detecta cualquier anomalía en relación con la red de suministro eléctrico, se recomienda contactar con la compañía distribuidora.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada.





Comentarios

Un comentario en “Desmantelada una plantación de marihuana ‘indoor’ en La Chana

  1. Hola referente a la conexión ilegal a la Red y cultivo de marihuana, le cuento mi experiencia yo di aviso a la compañía (se genero un comunicado interno pues por miedo yo no quería constar) se me dijo que lo investigarán, nada de nada, avisé al ayuntamiento de mi pueblo aportando fotos por perros de guarda enormes en patio de dicha vivienda(heces, ladridos a todas horas), quedando informados de todo(luz, marihuana, peligro de salud por abrir el suelo para tirar heces directamente al alcantarillado y evitar los atranques de las tuberías), supongo hubo un chivatazo pues no se hizo nada(inspección ni sanitaria, ni de la luz, ni parte a la guardia civil) como siguiendo un guión el vecino me informó de que se había llevado los perros y se disculpo. Meses después el elevadisimo consumo de luz que generaba la vivienda quemó la instalación pública desde la toma ilegal y me quedé sin luz, Eso me lo dijo el de la compañía suministradora. Se arreglo para que yo tuviese luz y punto, hay sigue oliendo a marihuana. ¿Que tengo que hacer, poner mi nombre en una denuncia y enfrentarme yo solo a una mafia cuando a nadie le importa?

Deja un comentario