Desinfectan el centro de mayores de Pinos Puente tras la hospitalización de dos ancianos

El espacio ha reducido su actividad y limitado el número de visitas y, por el momento, ningún otro anciano o trabajador presenta síntomas

Centro de servicios sociales, personas mayores, dependencia
La tercera edad es uno de los grupos con más riesgo de contagio | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
1

El ingreso en un hospital de Granada de dos ancianos, hombre y mujer, del centro de mayores de Pinos Puente, en el área metropolitana granadina, por posible infección de coronavirus Covid-19, ha limitado la actividad de esta residencia. Las instalaciones han sido desinfectadas y limpiadas en profundidad, sin que se hayan detectado síntomas en más usuarios ni en trabajadores.

Fuentes cercanas consultadas por Europa Press han señalado que el servicio del centro de día ha sido suspendido, si bien sigue prestándose atención, con limitación de visitas, a los más de 50 usuarios que residen en este espacio, de titularidad privada pero con plazas concertadas con la Junta de Andalucía.

Los ancianos hospitalizados sufren de patologías previas, según estas fuentes, y las sospechas sobre su contagio con Covid-19 surgieron este pasado domingo el primero, y este lunes el segundo, tras lo que se procedió a su traslado a hospital, y a la desinfección y limpieza en profundidad de las instalaciones y la limitación de su actividad.

No es el primer foco de contagio del virus que se investiga en un centro de mayores en la provincia, desde que, este pasado fin de semana, en una residencia privada de la localidad de La Zubia, también en el área metropolitana, surgiera un caso, que está controlado y tiene confirmados dos casos positivos de esta enfermedad.



Comentarios

Un comentario en “Desinfectan el centro de mayores de Pinos Puente tras la hospitalización de dos ancianos

  1. Que no mientan más, uno de ellos está en estado crítico, fue ingresado el sábado y positivo por coronavirus. Hay más afectados no son sólo 2.

Deja un comentario