Desciende la tasa en Granada capital, aunque preocupa el posible cierre perimetral

Tras la actualización de los datos, se ha comprobado que la incidencia ha bajado casi 20 puntos con respecto al lunes, pero aún es alta, con 462,2 casos

Ciudadania con lluvia en Granada
El cierre perimetral de la capital podría ser inminente este viernes | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Rosa Núñez
0

Granada capital consiguió escapar la semana pasada del cierre perimetral impuesto por la Junta de Andalucía al no superar en la jornada del jueves la ‘tasa 500’. Sin embargo, esta semana aún no es seguro que la ciudad pueda correr la misma suerte, ya que la incidencia continúa peligrosamente cerca de dicha barrera. Con los datos de la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de la Junta, se puede comprobar que las cifras son menores a las del pasado lunes, cuando se registraron 480,6 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Así, esta jornada se contabilizan 462,2 casos por cada 100.000 en las dos últimas semanas, lo que se traduce en un descenso de 18,2 puntos entre ambos días.

Está claro que la cuarta ola sigue avanzando en Granada, que continúa a remolque del resto de Andalucía, ya que se trata de la provincia que más incidencia acumula en las dos últimas semanas, con 416,0 casos por cada 100.000 habitantes.

El comité de expertos de la Junta de Andalucía se reunirá en la tarde de este martes para decidir, entre otros asuntos, si se permitirán los desplazamientos interprovinciales, ahora prohibidos desde Navidad. Tras dicha sesión, el presidente andaluz, Juanma Moreno, comparecerá ante los medios para hacer públicos los cambios y las nuevas medidas en la comunidad, que tendrán vigor durante las próximas semanas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario