Descenso significativo de los contagios en Granada en las últimas 24 horas

La provincia notifica 228 nuevos casos de coronavirus y la incidencia acumulada cae once puntos hasta los 441

Ciudadanía en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

La quinta ola da un leve respiro a Granada. Se podría decir que, en las últimas 24 horas, la situación epidemiológica de la provincia ha dado un pequeño paso hacia la estabilización. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 228 positivos en la última jornada, una noticia “positiva” teniendo en cuenta que se encadenaban cinco días con más de 400 contagios diarios.

Tras varias jornadas de subida, la incidencia acumulada también desciende en relación a los datos del pasado lunes 2 de agosto. Este martes, la provincia se sitúa en los 441 casos por 100.000 habitantes, 11 puntos menos. Por su parte, la capital también registra una bajada significativa al pasar de los 549 casos a los 536, 13 puntos menos según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía.

En las últimas 24 horas se ha notificado un nuevo fallecido a causa del Covid-19. En cuanto al número de hospitalizados, la cifra continúa aumentando día tras día. Este marte 3 de agosto, 117 personas están ingresadas en los hospitales granadinos, 22 más en las últimas 24 horas. De ellos, 24 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, un ingreso más en el último día.

El dato positivo sigue siendo el de los recuperados. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, 320 personas han superado la enfermedad y en total, 92.177 se han recuperado en toda la provincia.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario