Desarticulan tres centros de producción de marihuana en Chauchina y uno en Pinos Puente

La Guardia Civil ha intervenido 957 plantas de cannabis sativa en los registros domiciliarios efectuados

Guardia Civil Carlos Gijon _-65
Guardia Civil | Carlos Gijón
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil continúa persiguiendo el cultivo y el tráfico ilícito de marihuana en la provincia de Granada. Si hace tres días la Guardia Civil ponía a catorce vecinos de Fuente Vaqueros a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y delitos leves de defraudación de fluido eléctrico, en esta nueva operación la Guardia Civil ha investigado a dos mujeres y un hombre por estos mismos delitos.

Ha sido la Guardia Civil de Santa Fe, en el marco de la operación Charandel, la que ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en la localidad de Chauchina en los que se han intervenido seiscientas setenta plantas de cannabis sativa.

Esta operación surge de las quejas vecinales por las molestias derivadas del cultivo intensivo de cannabis, como pueden ser los cortes intermitentes de la luz, y el posterior tráfico de marihuana. La información recabada al respecto por los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe ha servido para identificar estos tres centros de producción en la localidad de Chauchina.

El pasado día 19 de enero la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a las tres viviendas sospechosas y los investigadores de Santa Fe junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla realizaron tres registros domiciliarios.

En la primera vivienda los agentes desplegados encontraron doscientas diez (210) plantas de cannabis sativa; en la segunda noventa (90) plantas y en la tercera trescientas setenta (370) plantas de cannabis sativa y todo lo necesario para poder cultivarlas en el interior de una vivienda, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón.

287 plantas más en Pinos Puente

Por otro lado, el mismo día 19 de enero, en el marco de la operación Banescre, la Guardia Civil de Pinos Puente descubrió un centro de producción de marihuana en una vivienda de Pinos Puente en el que las dos personas investigadas, un hombre de cuarenta y siete años de edad y una mujer de treinta y nueve, estaban cultivando doscientas ochenta y siete (287) plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración

En las cuatro viviendas registradas por la Guardia Civil en Chauchina y Pinos Puente, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes descubrieron acometidas irregulares a la red.

Colaboración con Endesa

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad. Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se ha realizado en los últimos días en Fuente Vaqueros, Chauchina o Pinos Puente, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta







Se el primero en comentar

Deja un comentario