Desaparecido un hombre visto por última vez junto a una rambla de Baza

Esta incidencia se suma a las otras cincuenta registradas por el Servicio de Emergencias 112 en toda la provincia

Nota Y Fotos/Cortada La A4200 Entre Baza Y Benamaurel Y La A317 Entre La Puebla Y María
Carretera de Baza cortada | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Bomberos y Fuerzas de Seguridad participan en la búsqueda de un hombre de 36 años al que se vio por última vez sobre las 06:00 horas de este viernes junto a una rambla en Baza, en el norte de la provincia de Granada, una de las zonas afectadas por el temporal.

Fuentes consultadas por Europa Press en el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía y en Policía Nacional han indicado que el padre de este hombre dio aviso en la mañana de este viernes al no haber vuelto su hijo a casa, en la pedanía bastetana de Jámula.

Tras recibir el aviso, el 112 ha movilizado a Bomberos de la Diputación, que ha solicitado un helicóptero que participa en las tareas de búsqueda, Policías Nacional y Local, Guardia Civil, y Protección Civil, han informado desde el servicio adscrito a la Consejería de Presidencia.

Al parecer, los amigos del desaparecido lo dejaron sobre las 06:00 horas junto a una rambla, sin que se haya tenido constancia de su paradero desde entonces.

El protocolo de actuación de búsqueda trabaja con la hipótesis de que su desaparición pueda estar relacionada con el temporal de lluvias que ha afectado a Baza esta madrugada, si bien esto aún no ha sido confirmado, según las fuentes consultad

Este hecho se suma a las cincuenta incidencias registradas en la provincia durante esta madrugada debido al temporal.  Además ha habido dos cortes de carreteras, la GR-9109 de Cúllar y la A-317 en la Puebla de Don Fabrique, según informa en servicio de emergencias del 112.

Desde las doce de la noche el servicio de emergencias ha recibido llamadas por anegaciones en viviendas, carreteras y recintos feriales. Apuntan a un desborde del río en Galera debido a un debilite del puente, sin llegar a caerse. En la A-330 con la A-4200.

La capital no se encuentra bajo ninguna alerta y la provincia continúa bajo aviso naranja hasta las 11 de la mañana. La previsión meteorológica apunta a una mejoría de la situación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario