Desalojan una fiesta clandestina en un sótano de un establecimiento de la Plaza del Campillo

Más de una decena de personas se encontraban consumiendo alcohol y sin mantener ningún tipo de medida de seguridad para evitar contagios por Covid-19

fiesta clandestina sotano plaza del campillo
Imagen del sótano del establecimiento en la zona de Plaza del Campillo | Foto: Policía Local
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Policía Local de Granada ha desalojado este martes por la tarde una fiesta clandestina localizada en un establecimiento público en la zona de Plaza del Campillo, en cuyo sótano había varios jóvenes consumiendo alcohol, según ha informado a través de una nota de prensa.

La intervención se inició sobre las 20:30 horas, gracias a la colaboración ciudadana que alertó de ruidos procedentes de un bajo en el que, al parecer, habían entrado varias personas. Comisionada la unidad de Medio Ambiente del cuerpo policial, apoyada por otras dos patrullas más, accedieron al establecimiento una vez que le franquearon el paso uno de los asistentes a la fiesta.

Una vez en el interior, los agentes de la Policía Local comprobaron que se trataba de “una reunión de más de cuatro personas, en concreto 13”, que se encontraban “consumiendo bebidas alcohólicas” y sin mantener “ningún tipo de medida de seguridad para evitar posibles contagios por Covid-19”.

Todos fueron identificados y desalojados del establecimiento, después de haber sido denunciados “por incumplimiento de lo establecido en el Decreto-ley 21/2020 de 4 de agosto, en cuanto a no hacer uso de la mascarilla y por concentración de número excesivo de personas”. Además, el responsable del establecimiento también fue denunciado por incumplir “la Ley 13/1999 de Espectáculos Públicos de Andalucía” en relación a “las medidas de seguridad, higiene y confortabilidad de las instalaciones”.

Varias denuncias en la zona del Albaicín

Dentro de los dispositivos de control del cumplimiento de las medidas sanitarias en establecimientos y en la vía pública, la Policía Local de Granada ha realizado varios denuncias en la zona de Albaicín este martes. Concretamente, dos personas han sido denunciadas por incumplir la restricción de movilidad interprovincial; siete personas han sido denunciadas por consumo de alcohol en la vía pública, en la zona de San Miguel Alto y Huerto del Carlos; cuatro ciudadanos han sido denunciados por negarse a identificarse, faltar el respeto a agentes de la autoridad y por tenencia de sustancias estupefacientes. También tres personas han sido denunciadas por no hacer uso de la mascarilla, que se suman a los 13 que estaban en la fiesta clandestina también sin mascarilla.







Se el primero en comentar

Deja un comentario