La familia de Isabel respira por Navidad

El desahucio en la calle Diego de Arana, en la zona Norte, ha quedado suspendido hasta el 30 de enero y ahora tienen la oportunidad de negociar un alquiler social

La madre de Isabel emocionada ante la noticia de la suspensión del desahucio
La madre de Isabel, emocionada ante la noticia de la suspensión del desahucio | Foto: Stop Desahucios 15M Granada
GabineteGabinete
0

El desahucio previsto en la calle Diego de Arana, en la zona Norte de Granada, ha quedado suspendido hasta el 30 de enero. Activistas de Stop Desahucios, acompañados de Isabel, la afectada que iba a ser desahuciada a las 10:45 horas de este martes, se personaron a las nueve de la mañana en las oficinas del SCACE -servicio de los juzgados que ejecuta los lanzamientos- y, tras diversas negociaciones y llamadas a responsables del Banco de Santander, han conseguido que la procuradora de la entidad bancaria acceda a suspender el desalojo hasta finales de enero, ha especificado en un comunicado Stop Desahucios 15M Granada.

Esta familia tiene ahora, con el apoyo del movimiento social, la oportunidad de negociar un alquiler social. De vuelta de los juzgados al domicilio, un numeroso grupo de activistas, vecinos y familiares situados en la puerta de la vivienda han recibido a Isabel con vítores, aplausos y, en algunos casos, lágrimas. La afectada, alterada por la tensión y por las emociones vividas en estos días, ha explicado, a duras penas, la buena nueva traída de los juzgados, ha destacado Stop Desahucios 15M Granada.

Isabel también ha recibido una llamada de los Servicios Sociales del Ayuntamiento para citarla el próximo jueves y, según le trasmiten, estudiar medidas de apoyo a su situación. La casa estaba abandonada cuando Isabel y su familia la ocuparon. Según los vecinos “allí se entraba y se salía”. Stop Desahucios espera que la entidad bancaria entienda que la mejor situación para su propiedad es que una familia normalizada viva en ella y pague un alquiler -hoy ha mandado a unos técnicos para evaluar el estado de la vivienda-. “La vivienda es una necesidad básica para las personas y nadie debería quedarse en la calle”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario