Derrota del Hafesa Granada en su visita al UCAM Primafrio (71-63)

Las rojillas sufrieron un bajón de efectividad al final del tercer cuarto justo cuando mejor estaban, lo que sirvió para que el rival se distanciase en el marcador

Partido Hafesa Raca CB Pozuelo
Imagen de archivo de un partido del Hafesa Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El equipo granadino no consigue llevarse la victoria en su visita a Murcia. Las rojillas sufrieron un bajón de efectividad al final del tercer cuarto justo cuando mejor estaban, lo que sirvió para que el rival se distanciase en el marcador.

Empezó el UCAM Primafrio dominando en el electrónico. Seis puntos de la exrojilla Marta Miscenko y cinco de Clintan De Sousa hacían un parcial de 11-2 favorable a las locales. Tras el tiempo muerto de Maribel Piñar, un triple de Andrea Alcántara metía al Hafesa Granada en el partido. Las murcianas siguieron hasta aumentar su renta a diez puntos de diferencia (15-5). El cuarto terminó con un parcial 2-7, cuatro puntos de Ornella Santana y un triple de Carmen García (17-12).

En el segundo periodo, pasados dos minutos sin la anotación de ningún equipo, era Carmen Mir la encargada de recortar distancias tras un triple que obligaba al entrenador del UCAM Primafrio, Victor Verdú, a pedir un tiempo muerto. De nuevo apareció De Sousa, que devolvía la ventaja de cinco para las locales desde la línea de 6,75 (22-17). Pese al intento del equipo nazarí de acercarse, las locales aumentaron su renta con un parcial 9-1 (33-23). Destacó la actuación de Clintan De Sousa que se fue al descanso con 19 puntos. Un último esfuerzo de las nazaríes con la canasta de Rebeca Rodríguez y el triple de Marina Gea ponían cinco abajo al equipo granadino (36-31).

Tras el descanso, las de Maribel Piñar salieron dispuestas a comenzar la remontada. Las rojillas tomaron la delantera por primera vez en el partido con un parcial de 1-8 protagonizado por Vee Warner (37-39). La de Trinidad y Tobago volvió a hacer un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes para 16 de valoración. Cinco puntos más de las locales pusieron por delante al UCAM Murcia, aunque una canasta de Laura Arrojo y otra de Mamen Blanco volvieron a poner por delante al equipo nazarí (42-43). No fue hasta el dos más uno sobre Marta Miscenko cuando las murcianas consiguieron aumentar su renta con un parcial 11-4 (53-47).

El inicio del último periodo pasó factura al conjunto rojillo que recibió un parcial 9-0 de la mano de la pívot recién incorporada al equipo de Alcantarilla, Marta Tudanca. Laura Arrojo rompió la mala racha anotadora cuando ya habían pasado cuatro minutos y medio del cuarto (62-49). El equipo local no paró hasta alcanzar su máxima ventaja cuando se situó diecisiete arriba (70-53). Pese al buen trabajo final con un parcial 1-10 para el Hafesa Granada, el equipo rojillo no consiguió la remontada (71-63).

El próximo fin de semana el equipo granadino recibirá a La Salle Melilla en el encuentro correspondiente a la jornada 7 de Liga Femenina 2. El choque se celebrará en el Paquillo Fernández a las 18:30 horas el próximo sábado 14 de noviembre.

Declaraciones de Maribel Piñar

“No hemos entrado concentradas, nos ha costado entrar en el juego. Hemos empezado con un parcial de 9-2 y hasta que no ha llegado el tercer cuarto no hemos sido capaces de hacer nuestro juego. A partir de ahí, ha habido momentos en los que nos hemos puesto por encima y cuando mejor estábamos, hemos cometido algunos errores que han hecho que UCAM vuelva a venirse arriba.”

“Han llegado a tener una ventaja amplia, pero lejos de tirar la toalla hemos seguido luchando para intentar recortar la diferencia y finalmente hemos perdido por ocho. El equipo contrario está muy reforzado en relación al año pasado, la plantilla ha dado un salto importante.”

Ficha técnica

UCAM Primafrio: 71 (17, 19, 17, 18) Tudanca (7), Marín (4), Sniezek (11), Miscenko (11), De Sousa (24) – cinco inicial-, Leupepe (2), Fernández (-), Mataix (15), Fernández (7), Díaz (3), Aracil (0).

Hafesa Granada: 63 (12,19, 16, 16): Blanco (9), Arrojo (6), Santana (6), Warner (16) Martin (0) – cinco inicial-, Alcántara (8), Rodríguez (4), Gea (6), Toole (0), Garcia (3), Mir (5).

Árbitros: José Sánchez y Javier Fuentes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario