Derrota del Hafesa Granada en su estreno en casa

Las granadinas pelearon hasta el final, pero se les escapó la victoria en el último segundo frente a uno de los favoritos para el ascenso

Hafesa Raca Granada
Encuentro entre el Raca Granada y el Ynsadiet Leganés | Foto: Raca Granada
GabineteGabinete
0

El Hafesa Granada empezó el encuentro dominando el marcador con un parcial de 6-0, con cuatro puntos de Vee Warner y dos de Ornella Santana. La pívot de Trinidad y Tobago fue la jugadora más valorada del conjunto rojillo con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes para 20 de valoración, bien acompañada por la argentina Ornella Santana que anotó 6 puntos y cogió 8 rebotes para 16 de valoración. El equipo visitante se puso las pilas hasta adelantarse en el electrónico a mediados del primer cuarto (12-13). Una buena actuación de las nazaríes hizo que el equipo granadino terminara tres arriba los diez primeros minutos del choque (20-17).

En el segundo cuarto, las jugadoras de Maribel Piñar empezaron a sentirse cómodas sobre la pista pese a un parcial 2-6 de inicio con cuatro tiros libres del Ynsadiet Leganés (22-24). La respuesta del conjunto nazarí fue inminente. Seis puntos de Vee Warner y un triple de Carmen Mir le daban a las rojillas la máxima diferencia hasta el momento (32-24). Las pepineras no dejaron que las locales se distanciaran en el marcador yéndose al descanso seis abajo (34-28).

En la segunda mitad, a pesar del intento del Ynsadiet Leganés por acercarse, dos triples consecutivos de Marina Gea y Andrea Alcántara le daban un respiro al Hafesa Granada que alcanzaba la máxima diferencia del partido (40-30). La intensidad defensiva de los dos equipos provocó durante todo el tercer cuarto un intercambio en la línea de tiros libres. La jugadora del Leganés, Paula Palomares, rompió la dinámica con un triple, situando a las madrileñas cuatro abajo en el tanteo (44-40). Otros dos tiros libres acercaban al conjunto pepinero a dos y pese al triple de Mamen Blanco -la máxima anotadora del equipo rojillo con 15 puntos para 12 de valoración-, la respuesta inmediata de Isa Latorre desde la línea de 6,75 mantuvo a las visitantes pegadas al marcador al final del tercer cuarto (47-45).

Diez últimos minutos de infarto comenzaban en el Paquillo Fernández con un 0-8 a favor del Ynsadiet Leganés protagonizados por dos triples consecutivos de Paula Palomares. Las madrileñas supieron sacarle partido a la defensa zonal, aunque fue rápida la réplica del Hafesa Granada que lograba un parcial de 7-0 dejando a las nazaríes uno abajo (52-55). A falta de cinco minutos para el final del encuentro, tras el triple de Sara Sánchez, el equipo visitante se situaba cuatro puntos arriba (55-59). Mamen Blanco con un lanzamiento de tres y Vee Warner tras sacar falta y anotar los dos tiros libres, devolvieron la ventaja al Hafesa Granada (60-59). Fue entonces cuando llegó el quinto triple de Paula Palomares seguido de otra canasta más para la rojilla de Trinidad y Tobago. El continuo intercambio de canastas provocó un empate en el electrónico a falta de un minuto (62-62).

Los últimos compases del choque fueron intensos defensivamente para los dos equipos. El tiempo muerto solicitado por Maribel Piñar hizo su efecto y la argentina Ornella Santana anotó dos tiros libres con once segundos en el cronómetro, situando al equipo nazarí uno arriba. Antonio Pernas contrarrestó con otro tiempo muerto y sacó la pizarra para preparar la última jugada del choque. Tras un bloqueo, Isa Latorre quedó liberada y anotó el triple que le daba la victoria al Ynsadiet Leganés (64-66).

Con este partido, el Hafesa Granada se incorpora a la competición y ya está preparando el próximo encuentro. Las nazaríes recibirán al CB Pozuelo el próximo lunes 2 de noviembre a las 18:30 horas en el Paquillo Fernández. El encuentro correspondiente a la jornada 1 fue aplazado por la FEB al no disponer de test antígenos para abastecer a todos los equipos de Liga Femenina 2. El CB Pozuelo se ha enfrentado esta misma tarde al Picken Claret llevándose la victoria (58-55).

Ficha técnica: 

Hafesa Granada: 64 (20, 14, 13, 17): Blanco (15), Arrojo (6), Santana (6), Warner (14), Martín (7) – cinco inicial-,  Alcántara (5), Rodríguez (0), Cerqueira (-), Gea (8), Toole (0), García (0), Mir (3).

Ynsadiet Leganés: 66 (17, 11, 17, 21): Tate (10), Latorre (11), Palomares (15), Cuevas (8), Joseph (7) – cinco inicial-, Andersson (7), Muhate (2), Sánchez (3).

Árbitros: José Carlos Sierra y Carlos Iñiguez.

Incidencias: Partido celebrado a puerta cerrada







Se el primero en comentar

Deja un comentario