Los deportistas federados deberán “acreditar fehacientemente” sus desplazamientos

Ante las dudas originadas por las nuevas medidas de prevención ante el COVID-19, la Junta aclara que los deportistas podrán seguir continuar con sus competiciones

Juvenil SIMA Granada Fútbol Sala
Categoría juvenil del SIMA Granada | Foto: Archivo
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Las nuevas normas y restricciones planteadas por el Gobierno y, en el caso de Andalucía, por la Junta, han dejado en jaque a más de un sector de la población. Tras el cierre perimetral de Granada y 32 de sus municipios, la principal duda estaba clara, ¿qué pasaría con la práctica deportiva en el ámbito del deporte no profesional?

Ante tal incógnita, la Junta de Andalucía ha aclarado mediante un comunicado de la Consejería de Salud y Familias, que los deportistas “deberán acreditar fehacientemente” sus desplazamientos con motivo de la participación en competiciones oficiales federadas o en entrenamientos ante las autoridades competentes mediante exhibición de su licencia deportiva en vigor.

Por lo tanto, los deportistas federados de Granada podrán continuar con total normalidad la práctica de sus disciplinas y podrán desplazarse sin ningún tipo de inconvenientes, tanto por la provincia como fuera de ella; siempre y cuando presenten sus licencias.

La Junta aclaró que “entiende que no se puede parar el deporte”. Por esta razón, la administración se vio obligada a aclarar que “se ha modificado la letra h) del apartado tercero de la Orden de 29 de septiembre de 2020, y la letra h) del apartado cuarto de la Orden de 14 de octubre de 2020, por seguridad jurídica, ya que la aplicación de la limitación de la práctica deportiva en grupos de hasta seis personas está referida al deporte no federado en especialidades deportivas de contacto, garantizándose así la continuidad de las competiciones deportivas oficiales federadas”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario