El Sima busca el acceso a la segunda fase frente al Sporting Club Constitución de Melilla

Por primera vez en un año, el encuentro, que se disputa este sábado a las 18:30 horas en el Núñez Blanca, contará con público en la grada

18ª jornada, SIMA Granada - Sporting Constitución, sábado 13 de marzo, Núñez Blanca
El Sima vuelve a disfrutar esta jornada del aliento de sus aficionados | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Última jornada de la primera fase liguera y el SIMA Granada FS defiende su plaza de acceso a la segunda fase de la competición, de la que saldrán los candidatos al playoff de ascenso. El horario unificado establecido por el Comité Nacional de Fútbol Sala y lo apretado de la tabla, obligan a los granadinos a ganar ante el Sporting Constitución para no estar pendiente de resultados de terceros.

Los rojiblancos se miden así a un equipo rocoso, que ha conseguido despegar el vuelo en los últimos encuentros. El Sporting Club Constitución de Melilla buscará también los 3 puntos y no pondrá nada fácil las cosas al SIMA Granada FS pues, de conseguirlos, mejorarían su condición para lograr la permanencia en la Segunda División B la próxima temporada.

Será un duelo a vida o muerte, en el que los de Rafa García echarán el resto. A la misma hora, en Málaga se estará disputando el Atl. Carranque – Zambú Pinatar, partido en el que el conjunto murciano de San Pedro del Pinatar buscará vencer, y quedar a la espera de lo que ocurra en el Núñez Blanca. Por descontado, el probable triunfo del cuadro murciano obligaría al cuadro nazarí a sumar, sí o sí, la victoria, para acceder a la segunda fase de la competición.

El entrenador del SIMA Granada FS analiza así el choque: “Esta jornada tenemos un partido vital, importantísimo para nuestra continuidad en la siguiente fase de ascenso. Sumar los tres puntos es fundamental. Dependemos de nosotros mismos para pasar, por lo que saldremos al partido al cien por cien de intensidad. El equipo está trabajando muy bien. Haciendo un resumen general, está mereciendo estar ahí”.

“Esta semana hemos estado trabajando conceptos donde hemos tenido problemas en las últimas jornadas, matizando ciertos aspectos tanto en defensa como en ataque. Vamos a ir a buscar un marcador lo más amplio posible desde el primer instante. No queremos tener que pensar en lo que ocurra en Málaga con Zambú Pinatar. Tenemos que evitar que Sporting esté cómodo, para no caer en su juego”.

“Ellos defienden muy bien en media pista y cuentan con buenas individualidades en uno contra uno. Tenemos que evitar a toda costa que estén cómodos a nivel de juego, por lo que planteamos un partido muy intenso de principio a fin. Tenemos que jugar con nuestro físico, para exigirles lo máximo posible. Además, al fin, contaremos con público en la grada apoyando al equipo, lo que supone un jugador más, empujando en busca de ese pase a la siguiente fase”.

El encuentro, entre el SIMA Granada Fútbol Sala y el Sporting Constitución correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el subgrupo B del Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado a las 18:30h, en el pabellón municipal Núñez Blanca de Granada. El encuentro, por primera vez en un año, contará con público en la grada, aunque no será acceso libre al pabellón, atendiendo a la normativa sanitaria vigente y a los diferentes compromisos de la entidad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario