El Raca Granada busca su cuarta victoria frente al Unicaja Baloncesto

Las nazaríes deberán prestar especial atención a jugadoras como Taja Cole, Nneka Ezeigbo o Vero Matoso, imprescindibles para el juego de las malagueñas

Raca Grupo Hafesa Granada y La Salle Melilla
Imagen de archivo del encuentro disputado entre el Raca Grupo Hafesa Granada y La Salle Melilla
GabineteGabinete
0

El Grupo Hafesa Granada jugará este sábado el partido correspondiente a la jornada 10 frente al Unicaja Baloncesto en el pabellón Los Guindos (Málaga) a las 20:00 horas. El equipo rojillo llega al encuentro tras haber disputado dos choques en menos de una semana, consiguiendo en ambos la victoria: el correspondiente a la Jornada 9 frente al CAB Estepona el pasado sábado, y el encuentro con el La Salle Melilla el miércoles 2.

Éste sería, además, el primer partido en el que Maribel Piñar podrá contar con la participación de Nici Gilday, el último fichaje del CD Tear Raca, al haber recibido ya su transfer internacional.

Con un balance de seis victorias -cuatro de ellas consecutivas- y una derrota, el Unicaja se posiciona como uno de los rivales más duros a los que tiene que enfrentarse el Hafesa Granada en esta competición. A pesar de contar con la posible baja de Ana Pocek, uno de sus principales referentes en el ataque, que no pudo disputar el anterior partido del plantel malagueño por una lesión, el equipo dirigido por Lorena Aranda llega a esta décima jornada con una racha muy positiva.

Las nazaríes deberán prestar especial atención a jugadoras como Taja Cole, Nneka Ezeigbo o Vero Matoso, imprescindibles para el juego de las malagueñas.

En el último partido

El Grupo Hafesa Granada logró su tercera victoria de la temporada ante el CD La Salle Melilla en el partido correspondiente a la séptima jornada. Las chicas de Maribel Piñar dominaron en el marcador durante todo el encuentro haciendo frente a los arreones melillenses en busca de  la remontada. Las rojillas consiguieron llevarse el triunfo (73-65) con una actuación magistral de las granadinas Carmen García (12 puntos), Marina Gea (10 puntos) y Judith Martín (13 puntos), que complementaron las grandes aportaciones de Mamen Blanco (11 puntos y 3 rebotes) y Ornella Santana (5 puntos y 10 rebotes), jugadoras más valoradas del encuentro con un resultado de 15 en ambos casos.

El Unicaja Femenino visitó en su último encuentro al Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino, en el que las malagueñas se llevaron el derbi andaluz con una contundente victoria por 60 a 80. El partido comenzó con un intercambio de liderazgo en el marcador, pero a partir del segundo cuarto, las cajistas tomaron la delantera con parcial de 10-19 para irse al descanso con 12 puntos de ventaja (27-39). Tras el paso por vestuarios, la dupla Nneka Ezeigbo-Sofía Arcos junto a Taja Cole y Gema García decantaron aún más el marcador a favor de las malagueñas para, finalmente, conseguir la victoria. María Torreblanca volvió a destacar desde la línea de triples, pero la mejor jugadora fue Nnea Ezeigbo con 17 puntos y 12 rebotes para 23 de valoración.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Afrontamos el partido del sábado en una semana un poco especial para nosotras, por el encuentro extraordinario que tuvimos el miércoles, el mismo por el que hemos tenido que cambiar la planificación semanal a la que estamos acostumbradas”.

“Unicaja es claramente uno de los equipos que va a estar arriba en la tabla. Son un equipo muy sólido, con muchas jugadoras con mucho talento y veteranía. Su juego exterior e interior están muy compensados, por lo que nosotras tendremos que sacar la mejor versión de nosotras mismas para poder competir ese partido y traernos la victoria”.

Parte médico

La pívot Vee Warner aún sufre molestias en el hombro a consecuencia de un mal movimiento durante su última jugada al final del encuentro con el CAB Estepona el pasado sábado 28, por lo que su participación para este enfrentamiento está aún en duda.

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a José Manuel Araujo Beltrán y José Carlos Sierra Carrillo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario