El Raca visita al ISE Almería en su lucha por el ascenso a Liga Femenina 1

El encuentro, que se celebrará este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz, será el penúltima de la Liga Regular

Grupo Hafesa - Raca - jugadoras - baloncesto
La entrenadora Maribel Piñar da indicaciones a las jugadoras del Grupo Hafesa Granada durante un partido | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Grupo Hafesa Granada visita al ISE Almería para disputar el encuentro correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Femenina 2 este sábado a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Moisés Ruiz. Las rojillas buscarán la victoria para seguir en la lucha por los primeros puestos de la clasificación que dan acceso a la lucha por el ascenso a Liga Femenina 1.

Para esta jornada, que será la penúltima de la Liga Regular y se jugará en horario unificado, Maribel Piñar no podrá contar con Nici Gilday.

En su último partido, el Grupo Hafesa Granada venció al UCAM Primafrío Jairis por 68 a 53. Las rojillas necesitaban el triunfo para seguir con opciones de alcanzar la primeras posiciones de la tabla que dan acceso a lucha por el ascenso a Liga Femenina 2, un objetivo a por el que salieron desde el primer minuto.

Con la defensa como eje clave de su juego y con una gran efectividad desde en el ataque, las de Maribel Piñar consiguieron doblegar a las murcianas, a pesar de que los dos primeros cuartos fueron de una gran igualdad. Tras el paso por vestuarios y con solo dos puntos de ventaja en el marcador, las granadinas aumentaron aún más su intensidad en defensa para anular el juego de Marta Miszenko, principal referencia ofensiva de las visitantes.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión para las de Maribel Piñar ya que lograron romper la igualdad que había prevalecido en el marcador desde el inicio del encuentro, un cambio en el juego que les serviría para acabar sumando su décimo cuarta victoria de la temporada. La mejor jugadora del encuentro fue Ornella Santana con 14 puntos y 10 rebotes para 24 de valoración.

El ISE Almería llega a la Jornada 24 de la Liga Femenina 2 como undécimo clasificado con 9 victorias y 15 derrotas. En el encuentro de ida entre almerienses y granadinas las locales llegaban con un balance positivo, pero las lesiones en la plantilla de Álex Gomez a lo largo de la temporada han hecho que el ritmo de triunfos descendiese colocándolas en la zona media baja de la tabla.

En aquel encuentro las de Maribel Piñar se llevaron el triunfo por 67 a 63. En el cuadro almeriense destacan Alicia González y Macarena D’Urso con 14’3 y 13’8 puntos, respectivamente. En el plano ofensivo, las jugadoras a tener en cuenta son Gemma Núñez y Nacha Pérez con una media de cinco rebotes por encuentro.

Declaraciones Maribel Piñar

“El partido contra Almería será muy importante para nosotras, como vengo diciendo desde hace varias semanas. Afrontamos el encuentro con mucho respeto e ilusión y con ganas de seguir compitiendo al mejor nivel. Enfrente tendremos a un equipo que, pese a no estar muy arriba en la tabla ya que ha tenido mala suerte con el tema de las lesiones, es un equipo muy bien formado y que tiene jugadoras de primera línea como Ali González. Intentaremos afrontar el partido desde el respeto, desde la ilusión que tenemos por seguir avanzado y siendo muy conscientes de que tendremos que trabajar muy duro para conseguir la victoria ”.

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a José Carlos Sierra Carrillo y Chayma Kasmi Abdelkader.







Se el primero en comentar

Deja un comentario