Derrota del Grupo Hafesa Granada ante el ISE Almería por 59 a 37

Las rojillas no pudieron llevarse la victoria en un encuentro muy disputado y donde primó un juego muy intenso y físico

Encuentro RACA contra ISE Almería
Un momento del partido entre el Grupo Hafesa Raca Granada contra el ISE Almería | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Grupo Hafesa Granada llegó a Almería con la clara intención de conseguir una victoria que le colocase un pasito más cerca de luchar por entrar en la Fase de Ascenso. Las ganas estaban, pero en este encuentro el balón no quería entrar. Las rojillas golpearon primero con un gran triple de Laura Arrojo nada más comenzar el partido.

Hasta el ecuador del primer periodo, la igualdad se impuso sobre el parqué del Pabellón Moisés Ruiz. Con el paso de los minutos, el juego se volvió algo precipitado, ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo en la pista. Finalmente, fueron las locales las que consiguieron cerrar el parcial con ventaja (12-8).

Entrados ya en el segundo periodo, Andrea Alcántara y Mamen Blanco lograron igualar el marcador (12-12), sin embargo, las almerienses comenzaron a anotar desde la línea de triple, una efectividad en el tiro exterior que llevó a las de Álex Gómez a poner tierra de por medio en el luminoso y marcharse al descanso con un resultado de 28 a 17.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos intercambiaron varios ataques, pero sin acierto para ninguno de los dos conjuntos. El Grupo Hafesa Granada mejoró su intensidad en la defensa llegando a cortar varios contragolpes del ISE Almería. De una ventaja de 17 puntos para las locales, las rojillas lograron recortar distancias para marcharse al último cuarto con 11 puntos de diferencia en el electrónico (41-29).

Con todo por decidir en los últimos diez minutos, las almerienses mantuvieron su acierto desde el tiro exterior. Las de Maribel Piñar siguieron intentándolo hasta el final, pero la diferencia en el marcador era ya demasiado amplia (59-37). La jugadora mejor valorada por parte del Grupo Hafesa Granada ha sido Vee Warner con 5 puntos y 13 rebotes para 14 de valoración.

La próxima semana, el Grupo Hafesa Granada disputará su último encuentro de la Liga Regular frente al Pacisa Alcobendas en el Paquillo Fernández, a partir de las 19:0 horas. La Jornada 26 de la Liga Femenina 2 también tendrá horario unificado.

Declaraciones Maribel Piñar

“Un partido en el que no nos han salido bien las cosas, no ha sido nuestro día. Almería ha sido mejor y nada pensando ya en el sábado que viene que recibimos a Alcobendas en casa”.

“Tenemos por fin una semana normal de trabajo en el que las jugadoras van a poder descansar un poco, algo que vendrá bien porque también se ha acusado un poco el cansancio del partido del miércoles contra UCAM”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario