Denuncian “problemas de convivencia, seguridad y suciedad” por los asentamientos ilegales en la carrera del Darro

Jorge Saavedra, concejal en el Ayuntamiento de Granada, asegura que la 'okupación' es “un problema que va a más”

darro-6979
Nacho SantanaNacho Santana
0

Jorge Saavedra, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, ha pedido al consistorio «que actúe y exija actuaciones» ante «un problema que va a más», como ha calificado la situación que vive la ciudad con los asentamientos ilegales que tienen lugar en distintos puntos de la capital.

En relación a esta circunstancia que atraviesa Granada, Saavedra ha querido hacer especial mención al situado en el río Darro, concretamente a su paso por el icónico Paseo de los Tristes. La primavera adelantada que ha vivido estos días la ciudad ha provocado que en la zona se instalen incluso campamentos improvisados -e ilegales- y se realicen botellones que dejan como resultado una gran cantidad de basura en la zona.

Según ha indicado el concejal del Partido Popular, estos asentamientos ilegales han provocado «problemas de convivencia, seguridad y suciedad» en una zona «muy sensible y que cuenta con una protección especial al haber sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad». El edil asegura que los vecinos se han quejado de estas actividades y lo que conllevan, a lo que ha querido añadir que «nuestra ciudad no puede permitirse esos problemas y la imagen que genera en los barrios más vistosos» de la misma.

Ante esto, la formación azul ha denunciado «dejadez y falta de iniciativa» por parte del Ayuntamiento de Granada hacia esta situación. «El alcalde tiene que exigir actuaciones», ha señalado Jorge Saavedra, consciente de que el procedimiento a seguir no depende exclusivamente del consistorio, sino también del Patronato de la Alhambra y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo que responde ante el Gobierno.

«No podemos decir que Granada es una ciudad libre de botellones», ha lamentado el concejal antes de añadir que los asentamientos no son un problema exclusivo del entorno del Darro, pues también se dan en las Cuevas de San Miguel; La Chana, donde asegura que «hay espacios públicos de los que se están haciendo dueños»; o la Plaza de las Palomas, situada en la zona del Zaidín. En ellos, apunta que «hay menores y personas vulnerables que deben ser atendidas debidamente», por lo que ha pedido que se realice «una acción coordinada» y que la Policía Local y Nacional dejen de «pasarse la pelota».



Se el primero en comentar

Deja un comentario