Denuncian la colocación de trampas para animales en la zona de Pulianillas

Advierten haber encontrado trozos de salchichas con anzuelos dentro en una zona de campo cerca de la calle Vicente Alexandre

salchichas con anzuelo
Pruebas de salchichas con anzuelo | Fuente: Gabinete
Gabinete
1

El grupo animalista de Izquierda Unida en Granada ha denunciado que “se han cometido intentos de agresiones a animales, concretamente a perros, en una zona de campo cerca de la calle Vicente Alexandre en la localidad de Pulianillas. Un lugar donde habitualmente muchos vecinos pasean a sus mascotas”.

Así, el Portavoz del Área Animalista de IU, Alejandro Martín, ha explicado que “en los últimos días una persona del mismo pueblo ha sido  vista  poniendo salchichas con anzuelos dentro. Un hecho que no puede quedar indemne”.

Los hechos se conocieron cuando una vecina de la localidad que paseaba con sus mascotas advirtió desde el descampado que alguien echaba algo cerca de la puerta trasera de su casa. “Al ver esa extraña actitud, volví rápidamente a casa con mis perros  para comprobar que era lo que estaba echando al campo esa persona. Eran trozos de salchichas con anzuelos dentro, uno de los cuales saqué literalmente de la boca de mi perra. Si no llego a darme cuenta ahora  estaría muerta ya que este tipo de prácticas producen muerte segura y agónica en el animal”, ha explicado la vecina.

Así, algunos habitantes del pueblo informaron al Área Animalista de IU comentaron que “este tipo de prácticas con veneno o similares son comunes para eliminar gatos o perros”. Por ello, en conocimiento de los hechos, algunos vecinos de Pulianillas han afirmado que “tenemos que salir a pasear a nuestros perros por otros lugares que quedan mucho más lejos de nuestras casas por miedo a que  nuestros animales corran peligro”. Una situación que ha sido denunciada ante  la Guardia Civil (Seprona) y la Policía Local de la zona.







Comentarios

Un comentario en “Denuncian la colocación de trampas para animales en la zona de Pulianillas

  1. "...ya que este tipo de prácticas producen muerte segura y agónica en el animal”, ha explicado la vecina.
    Qué bien hablan en Pulianillas, mejor que en la capital.

Deja un comentario