Denuncian la aparición de múltiples pintadas y carteles homófobos en varios puntos de Granada

Granada Visible y el Defensor de la Ciudadanía han mostrado su condena a las manifestaciones contra homosexuales en distintos lugares de la ciudad, que según indican llevan produciéndose desde hace más de tres años

70672000_3482921988388301_7478485884308815872_o
Uno de los carteles homófobos encontrados este martes en Granada | Foto: Granada Visible
Álvaro HolgadoÁlvaro Holgado
0

Granada sigue sufriendo la homofobia en sus carnes después de la denuncia este martes por parte del colectivo LGTBI Granada Visible de la aparición de varios carteles y pintadas homófobas en varios puntos de la ciudad. Según apuntan desde la asociación, se trata de un hecho reiterado, que lleva sucediendo desde hace ya tres años. Las pintadas rezan frases como «Homo, arrepiéntete o el infierno entero te tragará» o pegatinas que se refieren al colectivo como «Lobby». Los mensajes homófobos han sido encontrados en el barrio Joaquina Eguaras, Parque Federico García Lorca y en el barrio de Cartuja.

«Quienes están actuando se sienten cada vez más protegidos. Al principio eran carteles pequeños pero ahora son más grandes y cada vez más pintadas» han apuntado desde Granada Visible, que han puntualizado además la procedencia ideológica del infractor, cuyos distintivos ‘H8’ harían mención a ‘Heil Hitler’, por lo que se entiende que sería un simpatizante neonazi.

Asimismo, desde el Defensor de la Ciudadanía apuntan su «condena, denuncia y repulsa de las pintadas homófobas que han aparecido en las calles de Granada» y el «repudio de estos escandalosos hechos» ofreciendo su colaboración de la misma manera «con los colectivos LGBTI en el desarrollo de una estrategia social de defensa integral de los derechos de todas las personas».

Por otro lado, desde la institución han querido aprovechar la ocasión para remarcar «el orgullo de contar con colectivos como ‘Granada visible’, ya que son impulsores de una ciudad que debe avanzar de forma más justa más igualitaria más diversa y representativa.No vamos a tolerar ningún tipo de agresiones, mensajes de odio y amenazas en Granada. La homofobia no puede tener cabida en nuestra sociedad» han apostillado.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario