Denuncian el “estado de alarma” en la zona Norte “por el coronavirus y el sin luz virus”

El Defensor de la Ciudadanía de Granada muestra su preocupación y ruega a Endesa "que siga el ejemplo de algunas empresas y ciudadanos y dé luz al distrito"

protesta por los cortes de luz en la zona norte de Granada
Imagen de una vela en señal de protesta por los cortes de luz en la zona Norte en una manifestación en octubre | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Los vecinos del distrito Norte se encuentran “en estado de alarma al cuadrado por el coronavirus y por el sin luz virus”, según ha denunciado el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, quien se encuentra muy preocupado por la situación que muchos vecinos de este distrito padecen. “Con la que está cayendo en nuestro país, en la zona Norte de nuestra ciudad continúan los cortes de luz y están todos los días sin luz 14, 16 o más horas. ¿Alguien se imagina lo que puede suponer vivir encerrados y sin luz? Familias con niños pequeños, personas mayores y enfermos metidos en sus casas sin poder salir por el estado de alerta al que nos vemos sometidos todos por la pandemia del coronavirus, y siguen sufriendo diariamente cortes de luz. Sin poder mantener los alimentos en el frigorífico, con frío, sin las necesidades básicas cubiertas, etc”, denuncia el Defensor de la Ciudadanía.

“En el distrito Norte ya está más que incubado el virus de la desesperanza, el olvido y el abandono”, añade. Los cortes de luz en el barrio “también son un virus letal, ya que están cronificando día a día la pobreza y dejándolos morir en la más absoluta desesperanza y abandono”, lamenta. “¿Quién repara esta injusticia?”, se pregunta el Defensor de la Ciudadanía.

La propuesta que hace para solucionar la situación de los vecinos de la zona Norte es un ruego a Endesa: “Ahora cuando estamos viendo que algunas empresas granadinas y del resto de nuestro país están dando muestras de solidaridad y repartiendo alimentos, productos, bienes y servicios de forma gratuita y solidaria, pido a Endesa que en estos duros momentos opte por seguir el ejemplo, en reconocimiento a la sociedad civil, a la ciudadanía anónima que le ha hecho ingresar grandes cantidades de beneficios y por todos los medios de luz a todos los vecinos del distrito Norte que están a oscuras y en estado de alarma doble”.

El Defensor de la Ciudadanía asegura que “todos juntos y unidos estamos llamados a ganar la batalla contra el egoísmo y el individualismo, y así acabar con este maldito virus”. “Crisis como la actual sacan lo mejor o lo peor de los seres humanos, de las empresas, de nosotros mismos. Por eso, públicamente le pido a Endesa que saque lo mejor de sí misma y ponga los mecanismos necesarios para que los vecinos del distrito Norte tengan luz”, añade Martín.

“Vamos a sacar lo mejor que tenemos dentro de nosotros, de nuestras instituciones, de nuestras empresas… Si algo está demostrando la actual situación de crisis, es que nadie se salva solo, que la salud debe ser un derecho universal, que la economía no es más importante que la vida, que la vida es frágil y que protegerla es un deber colectivo”, apunta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario