Denuncian el “lamentable estado” de los animales del circo Roma Dola, que ha itinerado por varios municipios de Granada

El alcalde de Loja, la localidad por la que también iba a pasar este circo, ha asegurado a Fegrapa " que no hay permiso para que el circo se instale" en el municipio

hipopotamo-circo
Un hipopótamo que pertenece al Circo Roma Dola | Fuente: @fegrapa.gr
Redacción GD
0

El partido animalista PACMA Granada se ha hecho eco de la denuncia de la Federación Granadina de Asociaciones de Protección Animal (Fegrapa) que ha denunciado la “lamentable situación” en la que se encuentran los animales usados por el Circo Roma Dola para sus espectáculos. “El circo, que se encuentra en la localidad de Salar, ya ha pasado por Valderubio, Láchar, Chauchina, Cádiar, Cijuela y Casanueva tendrá como próximo destino, si el Ayuntamiento no lo impide, Loja”, expresa el partido en su página web.

“Según pudo comprobar Fegrapa, la empresa circense mantenía a un hipopótamo expuesto al sol de forma permanente, leones con enfermedades psicológicas como estereotipias, ponis con suciedad e insectos, dos dromedarios semiabandonados y sin dientes y un pato con dos alas fracturadas y mal tratadas. El descubrimiento ha causado una enorme indignación en Granada y en las redes sociales”, recoge el comunicado publicado.

 

En la mañana de este martes, miembros de la Federación Granadina de Asociaciones de Protección Animal (Fegrapa) se han concentrado frente al Ayuntamiento de Loja para evitar que el circo llegue a esta localidad. El alcalde del municipio, Joaquín Camacho, les ha asegurado que “no hay permiso para que el circo se instale en Loja”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario