Colectivos denuncian que el ayuntamiento “ignora” a quienes sufren los cortes de luz en la zona Norte

Aseguran que el equipo de gobierno "ni siquiera ha respondido" a la solicitud que particulares y entidades sociales presentaron el pasado 18 de diciembre

Granada.- Ayuntamiento y Endesa acuerdan cuatro nuevos transformadores en distrito Norte para acabar con cortes de luz
El alcalde, en diciembre, cuando anunció la instalación de nuevos transformadores en la barriada | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Las personas y entidades sociales demandantes en el juicio contra Endesa por los cortes de luz en el Distrito Norte de Granada han denunciado este lunes 27 de enero la “pasividad del actual equipo de gobierno ante la situación que viven desde hace años las personas dependientes de la electricidad en la zona Norte”.

En una nota recuerdan que el pasado mes de diciembre , tras el aplazamiento de la vista previa para buscar un acuerdo que solucionara de forma urgente la situación de las personas electrodependienres, solicitaron al Ayuntamiento de Granada que “asegurase antes de que finalizara el año la no interrupción del suministro eléctrico de las personas que se encuentran en situación de electrodependencia”.

Sin embargo, como afirman desde las organizaciones demandantes, “el equipo de gobierno ni siquiera ha respondido a la solicitud que presentamos el 18 de diciembre y que estaba dirigida a la Concejalía de Derechos Sociales que ocupa José Antonio Huertas”.

En dicha petición requerían al Ayuntamiento a que, ante las repetidas manifestaciones públicas en las que el equipo de gobierno mostraba su intención de adoptar medidas urgentes respecto a los cortes de luz, “pusiera a disposición de Endesa los medios personales y materiales para que las 108 personas que están identificadas como electrodependientes, independientemente de su situación contractual actual con Endesa, finalizaran 2019 con luz en sus casas, lo que les permitirá asegurar su supervivencia”.

Al mismo tiempo, sostienen que “es vergonzoso que el equipo de gobierno haya ignorado por completo la solicitud que formulamos en diciembre, pero es aún más grave que esa indiferencia se produzca en plena ola de frío”, en alusión a las bajas temperaturas registradas en la ciudad la semana pasada.

Así, durante el fin de semana del 19 de enero “se registraron cortes de luz de hasta 13 horas de duración”. Además, a pesar de los anuncios de la empresa suministradora respecto a la inversión en la mejora de las infraestructura en el Distrito Norte, “lo cierto es que tanto las familias que viven en el barrio como el Defensor del Ciudadano continúan denunciando las instalaciones en precario se practican en la Zona Norte” .







Se el primero en comentar

Deja un comentario