Denuncian a un hombre por vender comida y bebidas alcohólicas en un puesto sin autorización

La unidad actuante ha elevado un informe para conocimiento del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada por si estima conveniente el análisis de los alimentos incautados.

Comida intervenida por la Policía Local de Granada
Alimentos retirados por la Policía Local de Granada | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Policía Local de Granada ha denunciado a un hombre por la venta de productos perecederos y de alcohol sin autorización en un puesto en la calle Félix Rodríguez de la Fuente.

Sobre las 11,30 horas de este domingo, los agentes han recibido una llamada en la Sala de 092 en la que se informaba que en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, junto al colegio Salesiano San Juan Bosco, había un vehículo estacionado desde el que se ejercía la actividad de venta ambulante de productos perecederos y bebidas alcohólicas, según recoge la Policía Local en un comunicado.

Desplazada la unidad al lugar señalado, los agentes han localizado el vehículo y han solicitado la documentación de la persona responsable del puesto, así como la autorización para ejercer tal actividad, no pudiendo aportar este ningún tipo de licencia.

Ante estos hechos, los agentes han denunciado al titular del vehículo por dos infracciones, la venta de productos perecederos sin autorización y la venta de alcohol fuera de establecimiento habilitado para ello. Además, se han incautado de la mercancía objeto del negocio, consistente en nueve bandejas de empanadillas, un bote de salsa mahonesa y tomate sin refrigerar, 29 latas de bebidas alcohólicas (cerveza), varias botellas y latas de agua y refrescos.

Al haber sido consumidos alguno de los alimentos por personas que los habían adquirido en la vía pública y “ante la posibilidad de suponer un riesgo para la salud pública”, la unidad actuante ha elevado un informe para conocimiento del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada por si estima conveniente el análisis de los alimentos incautados.

Por último, la Policía Local de Granada ha solicitado la colaboración ciudadana ante este tipo de actividades tanto denunciando los hechos como evitando la adquisición de los productos que “no cumplan con todas las garantías higiénico-sanitarias para evitar cualquier riesgo de intoxicación que pudiera dar lugar a una alerta a nivel local o de un ámbito superior”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario