Denunciados por ocupación temporal varios jóvenes tras colarse en Aquaola y colgarlo en TikTok

No es la primera vez que un hecho similar en el ya desaparecido parque acuático, que no ha pedido aún la retirada del vídeo

Aquaola tiktok
Captura de pantalla del vídeo en el que se puede ver a los jóvenes en uno de los toboganes | Foto: Captura / TikTok
Miguel López Rivera
0

La dirección del antiguo Parque Acuático Aquaola ha interpuesto ante la Guardia Civil una denuncia por ocupación temporal a raíz de un vídeo publicado en la red social TikTok, y también en Instagram, en el que se puede apreciar a al menos cuatro jóvenes accediendo ilegalmente a las instalaciones del complejo situado en Cenes de la Vega, actualmente cerrado.

En el vídeo se observa a tres adolescentes, además de quien graba, saltando la valla del recinto para colarse dentro de él. Una vez dentro, acceden a las piscinas, la zona de toboganes y pistas blandas e incluso al túnel de roscos, espacios carentes de agua que recorren a pie, trotando o incluso escalando. Todo ello, sin ninguna medida de protección.

Pese a no mostrar en ningún momento una actitud violenta ni dañar estancia alguna de Aquaola, el vídeo sí permite percibir el riesgo que corren los adolescentes en caso de accidente un lugar cerrado al público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J U A N F E ⚡ (@juanfe00)

El documento audiovisual, de tres minutos de duración, se acompaña de rótulos donde los autores recuerdan que "es el parque de nuestra infancia". Al final, también se pueden escuchar algunas de sus valoraciones, mientras que en el grueso del vídeo es una música y lo que parece una voz de ordenador la que relata lo que va sucediendo.

Tal y como han confirmado a GranadaDigital fuentes del ya desaparecido parque, no es el único episodio de este tipo ocurrido recientemente. Al menos en otras tres ocasiones grupos de jóvenes habrían saltado la valla de acceso al recinto para colarse en sus instalaciones. Un hecho que habría sido constatado por una persona que reside en el complejo. De momento, la propiedad no ha solicitado la retirada del vídeo en TikTok o Instagram.







Se el primero en comentar

Deja un comentario