Denuncian una agresión homófoba en un bar de Belicena este fin de semana

La víctima ha perdido un diente y tiene varios hematomas y heridas por todo el cuerpo después de recibir una paliza este pasado fin de semana

Ayuntamiento-Vegas-del-Genil
La agresión, que se produjo según indica el denunciante, sobre las 20:00 horas del pasado sábado, ha hecho activar el protocolo contra la homofobia al Ayuntamiento de Vegas del Genil | Foto:
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Una pareja de Vegas del Genil ha denunciado una agresión homófoba el pasado fin de semana. Sobre las 20:00 horas del sábado, un vecino de la localidad atacó a uno de ellos mientras se encontraba en un bar, provocándole heridas y hematomas, tanto en la cabeza, a raíz de la cual ha perdido un diente.

Según consta en la denuncia, además de la paliza que recibió, la víctima recibió varios insultos por parte de su agresor, todos concernidos en torno a su condición sexual. El hombre sufrió además, según ha publicado el periódico Ideal, una serie de episodios de intimidaciones, desde el momento en que sufrieron la agresión, cuando les amenazaron de muerte si iban a poner la denuncia a la Guardia Civil, como posteriormente, a lo largo del domingo y la madrugada del lunes, cuando han recibido varias amenazar en su propio domicilio.

Desde el Ayuntamiento de Vegas del Genil han activado, de hecho, un protocolo de vigilancia para en las inmediaciones de su casa para aumentar la seguridad de la víctima, así como el protocolo contra la homofobia, con el objetivo de seguir persiguiendo este tipo de actos penalizados, no sólo como agresión, sino como delito de odio.





Se el primero en comentar

Deja un comentario