Dellafuente y Raimundo Amador presentan en Granada «un hito único» al fusionar flamenco y música urbana

El concierto tendrá lugar este viernes, partir de las 19.00 horas, en la plaza de las Pasiegas

presentacion del concierto de Dellafuente con Raimundo Amador en la plaza de las pasiegas de Granada
Dellafuente y Raimundo Amador en la presentación del concierto que esta noche ofrecerá en Plaza de las Pasiegas | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

Dellafuente, una de las principales figuras de la “música urbana nacional”, y la leyenda viva del flamenco Raimundo Amador presentan en primicia en Granada, en un espacio “único” como la plaza de las Pasiegas y ante 2.000 personas, las dos canciones surgidas de la colaboración mantenida entre ambos artistas y que supone un “hito único, al mezclarse el universo de la música urbana y el universo en sí que es el maestro Raimundo Amador”.

Granada acoge así un espectáculo musical con el que, en palabras del concejal de Organización y Servicios Generales, Francisco Fuentes, “esta ciudad va a hacer historia” al darse cita sobre el escenario de la plaza de las Pasiegas dos de las voces más relevantes de la música española, que mostrarán por primera vez el trabajo resultante de la colaboración surgida entre ambos artistas.

“Dellafuente x Raimundo Amador”, nombre del espectáculo organizado por Red Bull, ha sido presentado este viernes por la mañana en el patio del Ayuntamiento de Granada, en un acto al que han asistido Pablo de la Fuente, Raimundo Amador y el teniente de alcalde Francisco Fuentes, quien ha agradecido que hayan elegido Granada para presentar en España “este hito” nacido de la mezcla de dos universos musicales: el flamenco y la música urbana. Se trata, según sus palabras, de un hito más en la consecución de la Capitalidad Cultural Granada 2031”.

Raimundo Amador y Dellafuente en la presentación del concierto en el patio del Ayuntamiento | Foto: Antonio L Juárez

Dellafuente, que define su creación como “música flolklórica atemporal”, se ha mostrado convencido de que Granada va a ser testigo esta noche “de algo muy bonito” en un espacio “icónico de la ciudad” -ha dicho en referencia a la plaza de las Pasiegas-, en el que se podrá disfrutar en primicia de las dos canciones inéditas surgidas de la colaboración mantenida entre ambos artistas.

El trabajo surge a propuesta del “artista granadino de Armilla”, quien, en su objetivo de hacer evolucionar su carrera, planteó, con el apoyo de Red Bull, la posibilidad de conseguir la colaboración de “la única leyenda viva de la música en España” -ha dicho en referencia a Raimundo Amador, “propulsor del flamenco-blue y testigo de obras cumbres de la música española como el trabajo del mítico Camarón ‘La leyenda del tiempo’”, ha mantenido Fuentes durante la presentación del considerado “una leyenda de la guitarra flamenca”.

Fuentes, a su vez, ha hecho referencia a la “máxima aceptación” del concierto, hecho que refleja que “al minuto, veinte segundos de ponerse a disposición de las personas las invitaciones, se habían agotado”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario