Declaran cuatro personas por yihadismo en Vilanova i la Geltrú, Barcelona y Madrid

Las cuatro personas van a tomar declaración la Guardia Civil en relación con la operación contra la captación de yihadistas

jorge-fernandez-diaz
Jorge Fernández Díaz | Foto: E.P.
E.P.
0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha detallado que las cuatro personas a las que va a tomar declaración la Guardia Civil en relación con la operación contra la captación de yihadistas de este sábado son de Vilanova i la Geltrú, Barcelona y Madrid.

En declaraciones a la prensa antes de clausurar el XX Encuentro de Economía en S’Agaró (Girona), ha explicado que estas personas no han sido detenidas, y que se les tomará manifestación una vez termine el registro del domicilio de Barcelona en el que sí se ha detenido a dos personas y que todavía está abierto.

En función de estas manifestaciones se verá si esas cuatro personas son puestas en libertad o quedan a disposición judicial con imputaciones o no de delitos: «Dependerá de las manifestaciones que hagan ante la Guardia Civil» de sus respectivas localidades, ha indicado.

La joven detenida en Granollers (Barcelona) a punto de enrolarse en el yihadismo «ya está camino de Madrid», y las otras dos personas detenidas también los harán cuando termine el registro de Barcelona.

«Serán trasladadas a Madrid para pasar previsiblemente el próximo martes a disposición del juez de la Audiencia Nacional que dirige esta operación», ha expuesto el ministro.



Se el primero en comentar

Deja un comentario