Extinguidos los pequeños incendios de Almuñécar y Cájar

El de la localidad costera fue poco más que un conato y acabó con 1,6 hectáreas de matorral, mientras que el más cercano a la capital afectó a cinco hectáreas de pasto

Declarado un incendio forestal en un paraje de Almuñécar
Imagen del incendio que se declaró el viernes en un paraje de Almuñécar | Foto: Infoca
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Efectivos del Infoca trabajan por tierra y aire en la extinción de un incendio forestal declarado este viernes en el paraje Gelibra, en el término municipal de Almuñécar, en la provincia de Granada.

En las labores de extinción trabajan desde las 14,15 horas un total de 23 bomberos forestales, un vehículo autobomba y dos medios aéreos; concretamente un helicóptero de transporte y extinción y un avión de carga en tierra, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

Al lugar también se han desplazado un técnico de operaciones y un agente de medioambiente, según han precisado las mismas fuentes.

El fuego se dio por extinguido a lo largo de la tarde y la superficie afectada fue de 1,6 hectáreas de matorral, según fuentes del Infoca. Por fortuna, fue poco más que un conato.

Las mismas fuentes informaron de que el incendio que se declaró el viernes por la tarde en el término municipal de Cájar, también en la provincia de Granada, quedó extinguido y ha acabado con cinco hectáreas de zona de pasto.



Se el primero en comentar

Deja un comentario