El incendio forestal en Güejar Sierra queda controlado

Los operarios municipales han actuado con presteza para controlar con rapidez la situación, lo que ha facilitado mucho las cosas

Incendio Güejar Sierra
Tareas de extinción del incendio en Güejar Sierra | Ayuntamiento de Güejar Sierra
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

El incendio forestal en el municipio granadino de Güejar Sierra, en el paraje de La Solana, está controlado. Los operarios municipales han realizado un buen trabajo para evitar la propagación del fuego, lo que ha evitado la necesidad del apoyo aéreo. Efectivos del Infoca trabajan todavía en tareas de prevención para evitar una posible reactivación del fuego. El alcalde de la localidad ha agradecido a todos los implicados su apoyo en la tarea para evitar un susto mayor.

El fuego se ha iniciado en torno a las 15:30 horas en el paraje de La Solana del municipio. La veloz intervención de los servicios de emergencia, efectivos de la policía local y trabajadores municipales ha sido clave para controlar la situación.

Tareas de prevención

14 bomberos forestales, 2 agentes medioambientales y 1 autobomba son los recursos del Infoca que velarán hasta las 20:00 horas para liquidar cualquier rescoldo restante. El alcalde de Güejar Sierra, José Robles, ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que han participado en la extinción del fuego.







Se el primero en comentar

Deja un comentario