Dan por estabilizado el incendio de La Taha

Según la información de INFOCA, han sido desplegados dos helicópteros de transporte y extinción y tres aviones de carga en tierra

E7I7zNMWEAU9Zmd
Incendio en el paraje de Pitres | Foto: Infoca
Jero Camero
0

El Infoca alertó de un incendio en el paraje de La Tahá, en la zona de Pitres-Capilerilla, este domingo sobre las 13:45 horas. Rápidamente se desplazaron varios medios para controlar las incipientes llamas.

Infoca informó que fueron desplegados dos helicópteros de transporte y extinción (MA-4, LA-4) y tres aviones de carga en tierra (TA-1, TA-6 y TA-9). Además también se han desplazado 82 Bomberos Forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes medioambientales, una unidad médica y una unidad móvil de meteorología.

A las 14:15 horas, el delegado de la Junta en Granada activó el Nivel 1 de alerta del Plan de Emergencias por Incendios Forestales mientras los operativos seguían trabajando en el lugar.

Según informó Emergencias 112 con el paso de las horas, el incendio fue perdiendo fuerza y el delegado de la Junta en Granada eliminó el Nivel 1 de alerta a las 15:35 horas.

Mediada la tarde, a las 18:15 horas, el Infoca informó de la estabilización del fuego y de la retirada de los medios aéreos que trabajaban en la zona. Sí continuaron trabajando en la extinción 59 bomberos, un técnico de operaciones, tres agentes medioambientales, una unidad médica y cinco vehículos de autobomba.







Se el primero en comentar

Deja un comentario