Declarado un brote en el centro de menores de Zagra

El foco tiene 12 casos confirmados, seis de residentes y seis de trabajadores, según ha informado la Consejería de Salud y Familias

desinfeccion Zagra
Desinfección en las calles de Zagra | Foto: Ayto Zagra - Facebook
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada ha registrado un brote de coronavirus más en las últimas horas. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado en el parte diario con los datos sobre la incidencia del Covid-19 que se ha detectado un brote en el centro de menores de Zagra, con 12 casos confirmados.

Los contagiados son tanto residentes como trabajadores. Así, la Consejería de Salud ha informado que hay en total seis casos confirmados de residentes y otros seis de trabajadores.

Como es habitual cuando se declara un brote, se ha activado el procotolo correspondiente. Los afectados y sus contactos más cercanos se encuentran aislados, mientras que se ha puesto en marcha el rastreo para detectar otros casos que podrían estar relacionados.

El Ayuntamiento de Zagra publicó un bando este mismo domingo por la noche para informar de que retomaban las labores de desinfección de las calles y para pedir colaboración a los vecinos y recordarles la obligación “de llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y el continuo lavado de manos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario